CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL CXLV ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS LIC.  BENITO JUÁREZ GARCÍA

0
1167
  • El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra preside el acto donde le reconocen a Juárez su férrea e inquebrantable voluntad por legarnos patria, justicia y libertad.  

En el marco conmemorativo del CXLV aniversario de la muerte del benemérito de las américas Lic. Benito Juárez García el gobierno municipal encabezado por el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra celebró el acto oficial en su memoria, la guardia de honor y la ofrenda floral acompañado de autoridades masónicas, militares, educativas y de miembros de cabildo.

El regidor del H Ayuntamiento mantense Dr. Heriberto Guerrero García como orador oficial de esta conmemoración igualó a Benito Juárez con la nación, con la república, con la libertad y la justicia, al recordarle con la ley en la diestra, sereno y estoico, que ni la cárcel, ni el destierro doblegaron su voluntad, su lucha junto a su pueblo, dijo, fue por alcanzar una patria independiente humana y sin privilegios de casta.

Guerrero García describió la férrea voluntad de Juárez que, sin conocer el desánimo, venció los obstáculos de la orfandad, el hambre, la miseria, la distancia a la ciudad para buscar progreso, la limitante del idioma español, el seminario y el repudio de la sociedad a su modesto origen, esa voluntad que venció a los enemigos del pueblo, sometió a las castas y privilegios, al imperio de la ley civil.

Recordó la promoción y el ejercicio de la Ley como representante de la razón y el derecho, principios de la más elevada moral a la que todos tenemos el deber de someternos, destacó que el desorden, el abuso de poder e injusticias lo orillaron al estudio del derecho para defender la inocencia de los suyos y del abuso del que eran objeto su rumbo, dijo fue la búsqueda de la felicidad de sus compatriotas

En este homenaje póstumo a Benito Juárez García que  nos  legara  libertad y justicia acompañaron al alcalde la presidenta del DIF El Mante Juanita Lara de Leal, el General Brigadier diplomado del estado mayor Gerardo Mérida Sánchez, comandante del Mando especial zona de acción sur, coronel de artillería  Pastor Rolando Díaz Rosa  comandante del tercer regimiento de artillería, CTM pentatlón, Pedro Guerrero Garza diputado del séptimo distrito masónico, venerables maestros de las respetables logias  Prof. Eusebio Chavero  Farías presidente de la asociación de beneficencia y cultura en el estado entre otros.

Posteriormente el alcalde Leal Guerra acompañado de miembros de cabildo se trasladaron hasta el hemiciclo a Juárez, en donde junto a venerables maestros de las respetables logias simbólicas de este oriente, acompañados  por el diputado del séptimo distrito masónico Pedro Guerrero Garza, realizaron guardia de honor y depósito de ofrenda floral, en este acto  el liberal Jesús Salvador Salas Núñez, perteneciente la logia simbólica plan de Ayutla número 44 habló sobre la vida, obra y legado  de Benito  Juárez García.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/