CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL CON SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

0
1689

 

• A través del área de literatura de la dirección de cultura del municipio impulsa en las bibliotecas del municipio y en los planteles educativos JN «Nicolás Bravo», JN México, colegio Niños Héroes, primaria «Juan B. Tijerina» y secundaria No. 2 Jaime Torres Bodet a través del programa vinculación escuela-biblioteca.

Con el fin de fortalecer en diversos niveles escolares el aprecio, el interés y el gusto por formar a los niños mantenses en un ámbito de valores, el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, presidente municipal instruyo la celebración el día internacional del libro a través del área de literatura de la dirección de cultura del municipio.

Llevando a cabo una serie de actividades relacionadas con el impulso a la lectura, tanto en la biblioteca pública regional Lic. Práxedes Balboa, las bibliotecas del Limón y congregación Quintero, así como el Centro de Lectura Mante y el Paralibros, desarrollaron un programa que fortalece a través de esta celebración la generación de nuevos públicos lectores en nuestra comunidad.

Dichas actividades se están llevando a cabo en ésta semana en las instalaciones de las bibliotecas, Praxedis Balboa Gojon con visitas guiadas así como en: el jardín de niños «Nicolás Bravo», la escuela primaria «Juan B. Tijerina», la escuela secundaria No. 2 Jaime Torres Bodet, el jardín de niños México y el colegio Niños Héroes en el programa vinculación escuelas biblioteca en donde se promueve la lectura entre los pequeños ya que de esta forma y siguiendo las indicaciones del alcalde Juan Francisco Leal Guerra de acercar todas las formas y expresiones de la cultura en este caso la lectura y fomentar este hábito ya que a sido siempre y será prioridad del gobierno municipal el que niños y jóvenes tengan actividades de sano esparcimiento y qué mejor que sean las que están dentro de las bellas artes.

Es de esta forma que gobierno municipal en coordinación con la dirección de cultura que está a cargo del Lic. Fernando Perales fomentan actividades y valores que van acorde con el desarrollo de las habilidades de los niños y jóvenes mediante el fomento de la lectura y el acercamiento de la cultura es prueba de ello con la celebración en distintos puntos del municipio por el día internacional del libro.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/