CONCIENTIZA GOBIERNO Y TRÁNSITO MUNICIPAL AL USO DEL CASCO

0
1273

 

• Sigue campaña de concientización a motociclistas en planteles educativos y de su donación a estudiantes de bajos recursos, con resultados positivos al bajar un 10% el índice de accidentes.

• Marzo etapa de prevención y en abril la aplicación de elevadas multas a infractores que sin usarlo pongan en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

Preocupado el gobierno municipal a cargo del alcalde Juan Francisco Leal Guerra por los elevados números de accidentes de motociclistas que llevó a ocupar al municipio el primer lugar el en el estado, la dirección de Tránsito Municipal a cargo de Luis Bernardo Benavides Jiménez continúa con la campaña de concientización de la importancia del uso del casco en motociclistas.

Lo anterior trascendió en la reunión que sostuvo con el alcalde el director de tránsito enterándose que a la fecha se han visitado las instituciones educativas del Conalep, Cobat y secundaria Técnica número en donde, luego de explicar al alumnado padres de familia y personal docente que el uso del casco puede salvarles la vida, han hecho 11 donaciones de cascos a alumnos de escasos recursos.

Agregó que estas donaciones han sido con recursos de tránsito municipal, de la CTM y de la organización Generación social Mante logrando esta campaña resultados que ya se reflejan en las estadísticas al reducirse un 10% el número de accidentes que ya le daban al municipio el primer lugar en el estado.

El presidente municipal Leal Guerra al reconocer esta labor de concientización y de prevención que realiza tránsito municipal felicitó a su titular y a los organismos que se han sumado a esta intensa campaña del mes de marzo, previa a la aplicación de sanciones en abril he hizo el compromiso de sumarse a estas donaciones de cascos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/