CONALEP MANTE A LA VANGUARDIA TECNOLOGICA LA MEJOR OFERTA EDUCATIVA DE LA REGION

0
65

• La reconocida dirección del plantel con resultados que distinguen la institución en el ámbito estatal y nacional y el reforzamiento de habilidades académicas y servicio comunitario son parte de la preferencia estudiantes y padres de familia.

• Entrega COEPRIS certificación de Escuela Segura como resultado de un esfuerzo conjunto de la rectoría estatal, dirección del plantel y colaboradores que en suma conforman un sólido equipo, que con acciones concretas prestigia esta opción educativa.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM.- De manera sencilla pero muy significativa, el martes pasado el plantel 127 Mante del CONALEP recibió el distintivo de Escuela Segura que otorga el Comité Estatal de Salud a través de la COEPRSI como resultado de una exhaustiva verificación al protocolo sanitario diseñado e implementado por la dirección a cargo del Lic. Ricardo Noé Nájera Arias para atender de manera responsable y segura a todos sus usuarios en el contexto de la actual pandemia por el COVID 19 y garantizar el regreso a clases.

Sus cuatro carreras vigentes que ofertan a los jóvenes de la región Autotrónica, Informática, Seguridad e Higiene y Protección Civil y Contabilidad y el perfeccionamiento y actualización de las mismas son resultados de un gran esfuerzo institucional y económico cuyo objetivo central está en la mejoría y actualización constante con adaptación a las necesidades que se demandan en el desarrollo y crecimiento regional y estatal.

Sobre el notable y reconocido crecimiento del plantel, su director Nájera Arias destaca el respaldo y apoyo del gobierno del estado para estar a la vanguardia tecnológica, así como el apoyo de los directores estatales; el pasado, Agustín de la Huerta, que inició el proceso de modernización y actualización en la entidad y el actual Jorge Alberto Chapa que mantiene en una dinámica constante de mejoría en todos los ámbitos.

Conalep aún en la pandemia ha dado excelentes resultados en eventos nacionales e internacionales, en concursos como robótica, emprendedores, de Ciencia y tecnología, de Ecología, tiene una carga de trabajo, importante reforzamiento de habilidades, no solamente académicas sino tecnológicas y servicio comunitario, por ello la diferencia con otras instituciones en este nivel educativo y la preferencia que hoy le distingue como la mejor opción en esta región sur del estado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/