CON POSITIVO BALANCE DE RESULTADOS DE LA ZAFRA 20/21 CAÑEROS LE REFRENDAN APOYO A SU DIRIGENTE PEPE LEÓN

0
631

• Abastecedores del Ingenio del Naranjo, S.L.P. e integrantes de la Asociación de Cañeros CNPR avalaron el Informe zafrístico y reconocieron, la optimización de recursos, la defensa de sus intereses y los esfuerzos realizados para obtener mejores rendimientos.

ALFREDO GARCIA BECERRA

NARANJO, S.L.P.- Cumpliendo con el compromiso de alcanzar los más óptimos resultados en beneficio de sus representados el dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR, San Miguel A.C. José Rubén León Montalvo, demostró su capacidad y liderazgo al dar cuenta a sus representados de los logros y metas alcanzadas en esta zafra 20/21que iniciara el 15 de noviembre del 2020 y concluyera el 21 de mayo del presente año.

Con la determinación del quórum legal por parte del secretario general de la Asociación, Rogelio Hierro Meléndez y con el respaldo de su secretario de finanzas, Martín Rivera Espinosa, en la asamblea informativa, se detallaron los gastos de la cuota local, prorrateables de nómina, personal administrativo y pagos especiales, cuyo factor fue 55.60/Ton y el del Comité de Producción y Calidad Cañera de 2,8/Ton.

En el amplio y pormenorizado informe se explicaron y detallaron el incentivo a cortadores de caña, producto y aplicación de triuchgrama así como el saldo a favor de las cosechadoras y su distribución en compra masiva de herbicida y apoyo a productores además del número de asegurados, fallecidos e indemnizaciones a quienes tenían derecho y apoyos para quienes no alcanzaron a cubrir su cuota del IMSS y de seguro de vida.

Haciendo historia y mostrando su liderazgo y voluntad de servir Pepe León logro que esta asociación de cañeros CNPR que dirige fuera la primera organización cañera en el país en ser aceptada por el Fondo de la confederación nacional de organizaciones ganaderas para asegurar a sus agremiados a bajo costo con póliza de indemnización hasta 50 mil pesos.

Sobre esto último, en esta asamblea informativa el MVZ Oscar Gaytán Sifuentes Coordinador Nacional de investigación y Desarrollo del Fondo de la confederación nacional de organizaciones ganaderas, encabezo junto con Pepe León la entrega de 5 pólizas de aseguramiento a familiares de cañeros fallecidos, constatando en el presídium, Carlos Alberto Roque Vázquez presidente de la comisión de honor y justicia, Gregorio Maldonado Ortega representante de Eliseo Rodríguez de León Presiente de la ULC CNC.

Pepe León reconoció la tarea de los integrantes de su comité, directivo, colaboradores, del comité de producción y sobre todo la participación de los productores que sumaron su esfuerzo y unidad para sacar esta zafra adelante la cual en medio de los embates de la sequía y pandemia se superó el pago de 790 pesos por tonelada de caña de la zafra 19/20, lográndose el de 989.626 en esta zafra 20/ 21 y la espera de un remanente cercano a los 70 pesos.

El crecimiento de esta organización no se da por casualidad sino por la capacidad, talento, visión organización y confianza que se tiene en su dirigente Pepe León como lo demuestra los 1 167 Re afiliados de la CNPR en el RAM, afiliación de 40 que renunciaron a la ULPCA CNC y de 133 de CVH y cuyo reconocimiento se lo dieron con aplausos y felicitaciones los cañeros por los logros alcanzados.

Con firmeza y decisión esta directiva apoyo a los productores en la búsqueda de soluciones a sus demandas de avíos y cuya presión atrajo una nueva financiera, de igual forma se vio el liderazgo en la defensa de la derechohabientica cañera del IMSS, logrando mejoras en la calidad de servicios en la UMF 27 del IMSS en Ocampo, Tam.

Luego de aprobarle de manera unánime este informe y de dar a conocer el lanzamiento de la convocatoria emitida por la Unión Nacional de Cañeros CNPR para la renovación de la directiva de esta asociación Pepe León agradeció el respaldo y apoyo de los productores y se comprometió a seguir fortaleciendo la Asociación.

“Tememos una gran tarea por hacer y los ocupamos a todos, necesitamos salir adelante, esa zafra fue de grades retos, nuestra producción estaba reducida, con ayuda de ustedes los resultados han sido satisfactorios, siento orgullo pertenecer a la CNPR, no la dejaremos caer, le daremos fortaleza y engrandecimiento”.

“No me cansare nunca reiterar que el motivo que nos mantiene unidos y fortalece como organización ha sido la fortaleza y defensa de los intereses cañeros porque de ellos depende el bienestar de las familias”.

“Hemos demostrado que dejando las gruillas internas podemos avanzar con armonía tranquilidad confianza y resultados, a eso venimos, No a alentar negativas corrientes políticas hambrientas de poder”.

“Los atenticos calderos de la CNPR no podemos convertirnos en títeres de falsos líderes que solo dividen y confunden y lejos de buscar el beneficio de los cañeros buscan benéficos personales, por fortuna parece que nuestras filas están cerradas y estamos unidos para salir adelante”.

“Con el respaldo de la Unión Nacional de Cañeros que dirige Carlos Blackayer vamos a surgió trabajando por el ben de los cañeros, vamos a darnos la mano como un gran equipo que quiere lo mejor para sus familias, hagamos de la producción de caña el negocio rentable, de grandes benéficos que garantice bienestar a los nuestros, con ustedes y la familia vale la pena dar el mejor esfuerzo y dedicación”. Concluyó Pepe León.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/