CON PINTURAS Y ARTE 20 DESTACADAS MANTENSES PROMUEVEN EN EXPOSICIÓN UNA CULTURA DE PAZ.

0
1727

Con estas acciones el gobierno municipal cumple con la instrucción del gobernador del estado que para lograr que Tamaulipas crezca primero hay que alcanzar la paz y tranquilidad y la cultura el arte son el camino: Juan Francisco Leal Guerra.

El gobierno municipal y el sistema DIF Mante cumpliendo con el objetivo de impulsar la cultura y el arte lograron esta noche amalgamar el talento de 20 destacadas mantenses en la Galería de Arte Ramón Cano Manilla que con objetivo común presentaron la exposición colectiva «Mujeres promoviendo una cultura de paz».

El presidente municipal de El Mante Ing. Juan Francisco Leal Guerra, acompañado por el director de cultura del municipio Lic. Fernando Perales Delgado, el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, primer síndico C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez, la regidora en educación Adriana Avalos Robles, la regidora Nora Nelly Vergara Jiménez y la directora de la Galería Ramón Cano Manilla Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava, con la representación de la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal, Sergio Silva Zúñiga, encabezó la inauguración de esta exposición que congregó a los amantes del arte del municipio.

En su mensaje el alcalde Leal Guerra luego de felicitar a las expositoras mantenses y reconocer su talento destacó que con estas acciones el gobierno municipal cumple con la instrucción del gobernador del estado que para lograr que Tamaulipas crezca primero hay que alcanzar la paz y tranquilidad y la cultura el arte dijo, son el camino para alcanzar esas metas.

El presidente municipal expresando el gusto y admiración por el colorido y diversas técnicas con pluralidad de ideas comentó que el gobierno municipal seguirá impulsando estas expresiones, además de la cultura, el arte, la educación, el esparcimiento y la recreación, todas aquellas actividades que inciden en la integración familiar y que sumen para alcanzar la paz anhelada.

El alcalde Leal Guerra recorrió la galería contemplando las obras pictóricas acompañado por las destacadas mantenses expositoras Silvia Maldonado, Glenda Ramsden, Amanda Rendón, Andrea Melguizo, Lila Escamilla, Blanca Morales, Yolanda Yapur, Lorena López, Margarita Rodríguez, María del Pilar Gómez, Deyanira del Carmen Suazo, Adriana Adame, Georgina Paredes, Bertha Alicia Carrasco, Rosario Martínez, Dora Luz Vidales, Estelita Vélez, Lilia Gómez, Cecilia Pineda y Marisela Enríquez.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/