CON PATY QUINTANILLA SENSIBILIDAD Y HUMANISMO EN DIF LLERA

0
1468

 

• Cumpliendo con el ejemplo que en el estado realiza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, leva beneficios a quienes más necesitan.

ALFREDO GARCIA BECERRA

LLERA.- Habitantes de las comunidades del municipio acuden con frecuencia al DIF municipal, la atención y los diversos programas que ahí se ofrecen a las familias, con sensibilidad y sentido humano es parte de una instrucción que desde el DIF estatal instruye Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y que aquí es fielmente interpretada por Paty Quintanilla de De la Torre.

Ayer no fue la excepción, el personal y la presidenta del DIF dieron ese toque que caracteriza al sistema local al atender a las personas que acudieron al llamado de la campaña de lentes, lo mismo se aprecia en la atención a familias o personas en estado vulnerable.

Cien adultos mayores lo constatan con la comida caliente que diariamente reciben de este loable sistema DIF municipal, que entiende la difícil situación económica que se vive y que afecta con severidad a quienes más necesitan, por ello la variabilidad de apoyos que otorga.

“En las comunidades la gente no tiene ni para los pasajes, hacerse los estudios, medicamentos pañales, sillas de ruedas, parches adhesivos, ante ello tenemos que apoyarles, nos lo instruye Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que ayudemos a la gente vulnerable, no a la gente que tiene medios, que tienen ISSSTE hospital civil, IMSS, que nos enfocarnos a la gente más vulnerable, tengo rutas con la camioneta del DIF me agarro por comunidades para apoyarles” destaca Paty Quintanilla de De la Torre.

La satisfacción de servir se refleja en cada una de sus expresiones como fue en la narración que nos hace de haber llevado cien niños de las comunidades de Paraíso, Escobedo, Independencia y Villa, a un Cinema de ciudad Victoria “salieron contentos, no es tanto la cantidad que se le pueda dar sino que ellos también son importantes para nosotros” comentó.

Al explicar la cercanía que tanto su persona como el presidente municipal Héctor de la Torre Valenzuela tienen con la gente comentó “Lo sensible, lo traemos de corazón, la gente se acerca a nosotros porque damos resultados, el dinero es del pueblo, todos pagan impuestos y tienen derecho de venir a pedir” concluyó.

Cuarto Poder de Tamaulipas/