CON HONORES RECUERDA GOBIERNO MUNICIPAL A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD

0
1483

• Encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra los actos conmemorativos del 207 aniversario del inicio de la independencia de México, destacando el discurso oficial de la regidora Lic. Patricia Chío de la Garza, y la colocación de ofrenda floral en memoria de los caudillos nacionales.

El presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra acompañado de autoridades militares, educativas, de la Policía federal, miembros de cabildo y de organizaciones y sectores activos del municipio, encabezó la ceremonia de honores conmemorativos al 207 aniversario del inicio de la independencia de México y el depósito de ofrenda floral en memoria de los héroes que dieron patria y libertad a la nación, en la trilogía de los hombres ilustres en la plaza Aarón Sáenz

El primero de estos actos conmemorativos inicio a las 8:00 horas en el monumento a la bandera de la plaza principal con los honores de ordenanza a los símbolos patrios y entonación del himno nacional y en donde la regidora Lic. Martha Patricia Chío De La Garza como oradora oficial recordó el alzamiento del pueblo en 1810 por el trato tirano e inhumano al que eran sometidos por la corona española.

Describió que para quitarse el peso de los 300 años de opresión un grupo de mexicanos conspiraron contra el gobierno siendo justo un día como hoy, el 16 de septiembre 1810 al repique de las campanas, del pueblo de dolores Guanajuato el párroco Miguel Hidalgo abanderó este inicio de independencia.

«Compatriotas se acabó el rey y los tributos, se acabó la esclavitud a la que hemos sobrevivido durante estos 300 años, no más tiranías ni más servidumbres, llegó el momento de la emancipación, ha sonado la hora de la libertad y si conocen ese gran valor me ayudaran a defenderla de la garra ambiciosa de los tiranos, hoy me verán encabezado a los hombres que se precian de ser libres, los invito a cumplir con el deber de defender su libertad, pues sin patria y sin libertad , una nación estará siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad, que viva la independencia México» fueron las palabras de Hidalgo, destacó Chío de la Garza.

Destacó el sacrificio de los caudillos de la independencia de México, Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero Aldama, Matamoros y Josefa Ortiz de Domínguez al saber que iban a morir y habían escogiendo el camino de la redención, dado que para ser redentor se requiere el sacrificio de la existencia.

Agregó que por el legado de esta patria libre humana y generosa, gobernante ya no es tratado como un dios sino como un servidor público, simplemente un empleado más del pueblo resaltando a los héroes nacionales como ejemplo e inspiración fecunda de independencia y soberanía nacional.

«A ellos les decimos que en cada mexicano se encuentra el más fiel custodio de la libertad y de la patria que ellos nos legaron, que sus anhelos de una patria feliz sigue vigente en nuestros corazones y con nuestro trabajo la consolidamos cada día y para siempre, ¡que viva la independencia de México!, ¡viva Hidalgo!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, concluyó la regidora Chío de la Garza.

Posteriormente el alcalde Leal Guerra y acompañantes se trasladarán hasta la trilogía de los hombres ilustres de la plaza Aarón Sáenz, en donde encabezó el depósito de ofrenda floral en memoria de los héroes nacionales que nos legaron patria y libertad.

Acompañaron en estos actos al alcalde Leal Guerra: el General Brigadier diplomado del Estado Mayor, Gerardo Medina Sánchez, comandante del mando especial zona de acción Sur; Coronel de artillería, pastor Rolando Díaz Rosas, comandante del Tercer regimiento de artillería; personal del Tercer regimiento de artillería, Julio Rafael Esteffes Vargas, Inspector jefe de la policía Federal; director de tránsito y vialidad ingeniero Luis Bernardo Benavides Jiménez, funcionarios y miembros de cabildo entre otros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/