CON ÉXITO, REALIZA DIF MANTE CONCURSO ESTATAL DE DANZA FOLKLÓRICA 2017, ETAPA MUNICIPAL.

0
1994

En el marco de la promoción y reafirmación de los valores y la cultura en las familias tamaulipecas, el DIF Mante que preside la profesora Juanita Lara de Leal, realizó con éxito el concurso estatal de danza folklórica 2017, etapa municipal, organizado por DIF Tamaulipas a cargo de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Con el escenario de las instalaciones del DIF Mante participantes de las categorías infantil, juvenil y libre dieron muestras de su capacidad y talento con su intervención y participaciones en las que destacaron la polka, huapango, picota y popurrí norteño, bajo la mirada y análisis de destacados jueces calificadores.

Disfrutando de este ambiente de fiesta, alegría y convivencia con las familias mantenses acompañaron al alcalde Juan Francisco Leal Guerra, la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal, la primer síndico Norma Lilian Benavides Rodríguez y las regidoras Adriana Avalos Robles, Sheyla Frida Palacios Juárez.

En ésta magistral demostración de huapango, picota y polka que armonizaban la sana convivencia, la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal al encabezar con el alcalde Leal Guerra la entrega de reconocimientos a jueces, participantes y triunfadores, felicitó a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta actividad y les invitó a seguir fomentando esta integración social, reconociendo el respaldo y apoyo del DIF estatal de su presidenta señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que da para eventos como éstos que son base para la reconstrucción del tejido social.

Los triunfadores de este concurso fueron en categoría infantil los intérpretes de Huapango Huasteco, en la categoría juvenil los miembros de la danza folklórica que presentaron la danza de Dedos Ágiles y en la categoría libre con El Tamaulipeco representativos de la academia de la danza folklórica de El Mante

Acompañaron al alcalde Leal Guerra y a la presidenta del DIF Mante en este concurso, el cronista del municipio Ernesto Ramírez, el director del DIF Mante Lic. Oscar Javier Martínez Chabrand y la Lic. Saraí González Gutiérrez coordinadora local del programa Fortaleciendo familias.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/