CON CAMINATA GOBIERNO, DIF MANTE Y FUNDACIÓN MI GRYZ PROMUEVEN LUCHA CONTRA EL CÁNCER

0
5850

Manteniendo siempre una política de cercanía con la ciudadanía y respaldando acciones que vayan encaminadas a la prevención y difusión de mensajes en beneficio de la salud de los mantenses, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra junto a la presidenta del Sistema DIF profesora Juanita Lara de Leal encabezaron la cuarta caminata «dale un golpe al cáncer de mama».

Convocados por fundación Mi Gryz a cargo de su presidenta Selene Porras Grimaldo, la profesora Juanita Lara de Leal y el alcalde Juan Francisco Leal Guerra junto a cientos de mantenses recorrieron las principales calles de la ciudad invitando a la ciudadanía a participar en este importante evento el cual tiene como objetivo principal el de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en el día de hoy, considerado el día mundial de la lucha contra el cáncer.

El presidente municipal Juan Francisco Leal en su recorrido acompañado de jefes de área, autoridades educativas, así como por síndicos y regidores elevaron su voz ante la importancia que tiene la auto exploración para la detección oportuna de este padecimiento del cuál si se descubre a tiempo es curable.

De igual forma la presidenta del Sistema DIF en esta ciudad Lara de Leal a respaldado acciones como estas en dónde invita a todos los hombres y mujeres a realizarse exámenes y exploraciones oportunas para lograr detectar a tiempo esta enfermedad.

Juanita Lara de Leal ha sido firme y constante en difundir este mensaje de la prevención tal y como lo ha instruido desde el gobierno del estado el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de la presidenta del DIF en Tamaulipas señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca de quiénes son cada vez más las acciones y programas que se ponen en marcha para beneficio de la ciudadanía.

Por su parte Selene Porras Grimaldo exhortó a todos los presentes entre los que se encontraban amigos, y familiares de pacientes a seguir con esta lucha, y compartió con todos los presentes su testimonio de cómo hace 14 años este padecimiento le arrebató a su madre, desde ahí a tomado fuerzas para seguir este camino de concientizar a la población para que, con el mensaje de la prevención, realice este estudio y se autoexplore.

La presidenta de fundación Mi Gryz agradeció el respaldo que a tenido del gobierno municipal para esta causa ya que afirmó fundación Mi Gryz somos todos los mantenses.

La profesora Juanita Lara de Leal fue firme en su compromiso de seguir trabajando y gestionando ante el DIF estatal más apoyo para todas las personas que requieran estudios y servicios para seguir esta lucha contra este padecimiento, Lara de Leal les dijo no están solos y el DIF El Mante está siempre con ustedes, de igual forma invitó a todos los presentes a llevar este mensaje a todos sus familiares, vecinos para que juntos hagamos el cambio.

En este evento estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, la regidora Adriana Avalos Robles, la directora de la galería de arte Ramón Cano Manilla licenciada Deyanira del Carmen Suazo, la directora del instituto de la mujer Griselda González González, el director del sistema DIF Lic. Oscar Javier Martínez Chabrand, la directora del Cbtis 15 química Dora Alicia Núñez Torres y el director del tecnológico Mante máster Carlos Arellano Vázquez.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/