CON CABEZA DE VACA A FARÍAS LE VA A IR BIEN: PACO LÓPEZ

0
1670

 

• Con respaldo estatal atiende alcalde la prioridad del suministro de agua para todas las comunidades y la promoción y divulgación turística del municipio.

• Pese a atorones por deudas heredadas por la pasada administración municipal y sin borrón y cuenta nueva, se avanza, la auditoria superior del estado sabrá lo que tiene que hacer: F.J.L.R.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

GÓMEZ FARÍAS.- A tres semanas de que los vientos del cambio llegaran al municipio, la activación del gobierno municipal ya se aprecia en diversas áreas y lo conforma su alcalde Francisco Javier López Reyes “Vamos echándole ganas, nos estamos acomodando, ya la gente está agarrándole el ritmo, uno quisiera luego luego en el primer día dar todo pero hay que engranar todas las áreas, ahorita ya están trabajando al 100%” destacó.

Reconoció que al igual que en el municipio, en el estado el cambio y reacomodos también llevaron su tiempo, sin embargo acepto que ya se cuenta con proyectos y planes de acción, que con el respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya se están presentando en el estado y la federación.

“Sabemos que pese a la voluntad y deseo del gobernador de impulsar al municipio, los recursos a veces son insuficientes, por ello tenemos que tocar puertas en México para gestionar mas apoyos para que en la suma de esfuerzos local, estatal y federal, le vaya mejor a los farisenses” comentó López Reyes y cito el caso del agua potable, un proyecto que persigue desde hace nueve años (cuando fue alcalde), para llevar el vital líquido a todas las comunidades.

Respecto al potencial turístico que se tiene en el municipio cuya extensa área forma parte junto con Jaumave, Ocampo, Llera de la reserva de la biósfera El Cielo, Paco López dijo que con el respaldo del gobierno del estado esta industria sin chimeneas se va reactivar para que a los farisenses les vaya bien.

Tal como en el estado Cabeza de Vaca recibió deudas inexplicables con la sentencia de que no habrá borrón y cuenta nueva, Paco López reconoció que esta reserva no está exenta de la serpiente de mil cabezas, al aceptar herencia de deudas de la administración municipal pasada, “si hay atorón, no podemos negar en que Gómez Farías también hay atorón en cuestión de deuda” destacó.

Sobre el tema y pasos a seguir López Reyes dijo “haremos lo conducente, no podemos andar escarbando más, daremos cuenta de lo que sale a la luz, lo que es y haremos las observaciones necesarias para que la auditaría superior del estado haga lo que tenga que hacer” concluyó.

Cuarto Poder de Tamaulipas/