CISMA DE MORENA EN TAMAULIPAS, LLUEVEN RECURSOS CONTRA ACUERDO DE IETAM EN DESIGNACION DE CANDIDATURAS.

0
690

• Señalamientos morenistas del cochinero selectivo que se hizo en el estado ponen en el banquillo de los acusados al dirigente nacional Mario Delgado, del delegado en el estado Ernesto Palacios y al diputado Erasmo González, como mercaderes de candidaturas

• Se tambalea candidatura de Javier Castillo en el municipio González, por recurso de defensa de los derechos político electoral de la aspirante a la alcaldía Silvia Verónica Reséndiz Raga, más los que se le acumulen.

• En Tampico Edna Rivera impugno la imposición de Olga Sosa Ruiz y ya se escucha la cascada de inconformidades y recursos de impugnación en varios municipios de la entidad.

ALFREDO GARCIA BECERRA

GONZALEZ, TAM. – En Tamaulipas las cosas no le pintan bien a MORENA, que pese al haber alcanzado la cúspide en las preferencias electorales en el país, no ha podido consolidar la unidad como se vio desde la nominación de su dirigente nacional Mario Delgado que desplazo al morenista Porfirio Muñoz.

Las sospechas que se ciernen contra el dirigente nacional se acentuaron en Tamaulipas en donde le señalan de pactar con intereses adversos al morenismo tamaulipeco, confabulándose para ello con el envío del delegado especial afín, Ernesto Palacios y al diputado Erasmo González, a quienes la vox populi morenista les señalan como mercaderes de candidaturas.

En este cisma de MORENA en el estado, le están lloviendo recursos contra acuerdo de IETAM en la designación de candidaturas, un ejemplo de lo anterior es el de defensa de los derechos políticos electorales de Silvia Verónica Reséndiz Raga presentado ante el Consejo General del IETAM el 12 de Abril 2021 a las 5:10 horas en contra de la resoluciones, actos y omisiones del Consejo General del IETAM sobre el acuerdo número IETAM-A/ CG-44/2021, lo que traería consigo la reposición del proceso selectivo y/o la caída de la candidatura de José Javier Castillo Castillo por la alcaldía de González.

Lo mismo pasó con la impugnación de Edna Rivera en Tampico contra la imposición de Olga Sosa Ruiz y en otros municipios incluso en donde algunos optaron por otras opciones, los espíritus de la 4T comentan que sigue vigente entre los afectados aspirantes morenistas que vieron frustradas sus aspiraciones por la intromisión de intereses ajenos a los principios partidistas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/