CIERRA JORNADA DEL SÁBADO CON 228 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN TAMAULIPAS

0
278

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas-. En su balance diario sobre el estado epidemiológico de la pandemia de COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 228 nuevos casos y 26 fallecimientos, por lo que pidió a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Insistió en extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Molina Gamboa informó que al 30 de enero, la cifra oficial es de 47,022 positivos acumulados, de los cuales 40,093 se han recuperado y 3,957 han fallecido.

Los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:

Puede ser una imagen de texto que dice "Municipio Sexo Edad ALDAMA Municipio LLERA Edad Municipio Sexo MIGUEL ALEMÁN 36 REYNOSA RÍO BRAVO ALTAMIRA CAMARGO NUEVO LAREDO TAMPICO CIUDAD MADERO OCAMPO MANTE GÓ“MEZ FARÍAS GONZÁLEZ JAUMAVE JIMÉNEZ REYNOSA VICTORIA MATAMOROS MIER"

Los fallecimientos corresponden a:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La titular de la SST hizo un llamado a no exponer a niños y adultos mayores, mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o diabetes, al ser los más vulnerables a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/