CAPACITAN A FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO, DIF Y COMAPA SOBRE FORMATOS DE TRANSPARENCIA

0
1228

 

Como parte de las acciones realizadas en coordinación del gobierno municipal presidido por el Ing. Juan Francisco Leal Guerra y la titular de la unidad de transparencia de este municipio cp. Chyara Z. Juárez Dattrino se realizó el taller de capacitación sobre el llenado de formatos y manejo de la plataforma nacional sobre transparencia.

La cp. Juárez Dattrino comentó que esta capacitación es muy importante ya que siguiendo las políticas de transparencia es necesario que el personal que sea de integrante del comité de transparencia sepa cuales son las obligaciones del artículo 67 de la ley de transparencia y acceso a la información de estado de Tamaulipas, es por eso y que siguiendo las indicaciones del alcalde Juan Francisco Leal Guerra en el tema, se dio la capacitación para el personal del ayuntamiento así como del DIF además de COMAPA y personal de la institución anfitrión.

Juan Armando Barrón Pérez quién es actualmente el jefe de informática del ITAIT fue el expositor y quién aclaro las dudas de los reunidos en la sala audiovisual integrantes de los comites de transparencia de las diferentes dependencia invitadas y quién exhortó a todos los presentes a seguir los lineamientos en tiempo y forma que el artículo 67 de la ley de transparencia y acceso a la información de estado de Tamaulipas requiere y ofrece para todos la ciudadanía ya que es aquí en dónde se pueden resolver las dudas más frecuentes en cuánto a información que la ciudadanía cómo ya se mencionó pide saber cómo sueldos a empleados municipales o dependencias así como presupuestos otorgados además de tramites, obras por lo que pidió a todos los involucrados con este tema a cumplir en tiempo con estos lineamientos que el ITAIT requiere.

La contadora y coordinadora de este taller de capacitación Chyara Z. Juárez Dattrino dijo que siguiendo la política de claridad que a promovido el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra se está cumpliendo con esta capacitación para el personal municipal y del DIF además de COMAPA para de esta forma juntos hacer el cambio y tener una mayor transparencia en los trabajos de gobierno municipal.

Cuarto Poder de Tamaulipas/