CAÑEROS VERACRUZANOS OBTENDRÁN MIL 500 MDP POR ZAFRA 2019-2020

0
98

Luego del anuncio del precio de referencia del azúcar estándar, la unión estatal de cañeros informó que es una excelente noticia para los productores veracruzanos, ya que obtendrán mil 500 millones de remanente de la zafra 2019-2020.

El líder estatal Ángel Gómez Tapia informó que esté recurso económico compensa parte de las pérdidas por la sequía. «Dios sigue bendiciendo el noble y dulce cultivo de la caña de azúcar», dijo, y destacó la participación del dirigente nacional Carlos Blackaller Ayala por llegar a ese gran acuerdo en el que hubo voluntad y entrega para sacar adelante una zafra por demás complicada.

Manifestó que a pesar de todos los pronósticos adversos superaron con éxito todos los retos, ya que los cañeros recibirán 15 mil 34 pesos por tonelada de caña, quedando el Karbe en 8.56, lo que significa un promedio estatal de 80 pesos por tonelada.

Cañeros veracruzanos obtendrán mil 500 mdp por zafra 2019-2020

El valor definitivo del precio de la tonelada de azúcar, lo obtendrán entre el martes y jueves de la próxima semana, esto en razón de datos del consumo nacional, el cual se obtiene mediante la auditoria de inventarios.

Explicó que el ingenio central El Potrero, obtuvo un Karbe al final de la molienda 2019-2020 de 118.023 kilos, con estos resultados se tendría un precio histórico en este ingenio el pago de la tonelada de caña y con este anuncio se corona una gran zafra.

Aclaró que el valor definitivo del precio de la tonelada de azúcar, lo obtendrán los cañeros veracruzanos entre el martes y jueves de la próxima semana, esto en razón de datos del consumo nacional, el cual se obtiene mediante la auditoria de inventarios, por lo que sólo esperan el informe de la auditoría de los inventarios finales de los ingenios que zafraron en este año y así cerrar las cifras del balance azucarero 2019-2020.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/