CANACO Y GOBIERNO MUNICIPAL ACUERDAN INSTALACIÓN DE MESA DE COORDINACIÓN.

0
1486

 

• Comerciantes reconocen el espacio y apertura que esta administración municipal les ha brindado y aplauden el interés que el alcalde Juan Francisco Leal Guerra tienen por impulsar el desarrollo económico del municipio.

En el marco de la disposición y diálogo que la presente administración ha tenido con los organismos activos del municipio en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones económicas del municipio y la región.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra recibió en la sala de cabildo de la presidencia a miembros de la nueva directiva de la Cámara Nacional de Comercio mantense.

En esta reunión el Presidente de la CANACO local Julio Portales Martínez al reconocer la difícil situación económica que se vive en esta región desde hace muchos años, deteriorada por efectos de globalización y de mercado del azúcar, comentó que como organismo de apoyo la CANACO ha sido partícipe de los planes y proyectos de desarrollo desde su fundación que data de hace 60 años.

Propuso Portales Martínez al presidente municipal la instalación de una mesa de coordinación entre la CANACO y el ayuntamiento como dijo ya la tienen con el IMSS Y CFE, para poder tomar acuerdos tener puntos de vista planes de desarrollo económico , reconociendo de antemano el espacio y atención que esta administración municipal les ha dado desde el inicio de su gestión y felicitó al alcalde por su preocupación sobre la vialidad que será mejorada en el primer cuadro con las 5 motopatrullas que a partir del lunes contará tránsito municipal.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra acompañado de la primer síndico del ayuntamiento C.p Norma Lilian Benavides Rodríguez invitó a todos los presentes a seguir juntos en este camino brindando apoyo mutuo como hasta el día de hoy, ya que tanto sector económico y municipio los unen un bien común que es el desarrollo de nuestra ciudad por medio del trabajo conjunto.

Reconociendo que los problemas datan de muchos años, temas como vialidad, ambulantaje, recolección de basura, rehabilitación de calles, así como el impulso de apoyos al comercio, fueron expuestos por los miembros de la CANACO Mante ante el alcalde, que estuvo atento a sus comentarios y peticiones, las cuales sobre la nueva estrategia de participación se encontrarán más vías de solución.

Tanto el presidente Julio Portales como los miembros de esta cámara asistentes a esta reunión le reconocieron al presidente municipal Leal Guerra la labor que ha hecho en beneficio del comercio local, como es la gestión realizada para contar con la unidad móvil de NAFI que será de gran apoyo para el tema de financiamientos, aplaudiendole también la defensa que recientemente realizó impidiendo a comerciantes foráneos instalarse en la plaza principal.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/