CAMBIOS EN LAS 68 OFICIALÍAS DEL ESTADO HASTA ENERO: MARIELA

0
1397

 

• Anuncia Coordinadora General del registro civil en el estado el incremento del número de cajeros para mejorar la atención

• Se intensificará la captura y digitalización de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción para cumplir la meta de 1930 a la fecha, hay avance de un 60%.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Poblado Loma Alta, municipio de Gómez Farías. – La Coordinadora General del registro Civil en el estado Mariela López Sosa, dio a conocer que siguiendo las indicaciones que marque el gobernador Francisco Javier García Cabezas de Vaca será hasta el mes de enero cuando se den los cambios en las 68 oficialías de la entidad.

La también ex alcaldesa de Xicoténcatl al comentar sobre esta nueva responsabilidad estatal dijo estar agradecida por la distinción que le hizo el gobernador del estado para estar al frente de esta institución por la cual transita la vida del ser humano desde que nace hasta que muere.

Al reconocer que encuentra el Registro civil con un sistema bastante avanzado dijo que lo que si hay, es un rezago en la captura y digitalización de las actas, lo cual provoca que los tamaulipecos no puedan obtener actas en otras partes de la república, por ello dijo se habrá de intensificar esta actividad para superar el avance del 60% que se lleva y cumplir con la meta de la digitalización total de 1930 a la fecha.

“En eso es en lo que se va a trabajar para el próximo año, aparte de la modernización en los cajeros y seguir dando la atención a los tamaulipecos y a toda la gente que lo necesite de una manera eficiente, pronta y bastante cercana la gente” remarcó Mariela López y agregó que, en la entidad, de los existentes solo están funcionando 7 u 8 cajeros los cuales dijo son insuficientes para atender la demanda, por ello comentó que habrán de ampliar este servicio.

Menciono que para brindar el servicio connacionales se tiene una buena relación interestatal con los registros civiles y en cualquier momento y en cualquier hora, se atiende al momento, incluso con personal de guardia si requieren la captura de un acta de nacimiento.

Al aflorarle el sentido humanista que le caracterizo como alcaldesa en su administración municipal, López Sosa comentó que, en correcciones administrativas, en el registro civil estatal, han marcado la diferencia dando atención y respuesta inmediata el mismo día, para que la gente no tenga que volver y en su caso se les orienta para que acudan a los DIF locales y les den la atención.

Cuarto Poder de Tamaulipas/