BUSCA MUNICIPIO ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL QUIEBRE FINANCIERO DE COMAPA POR PASIVO HEREDADO DE 80 MDP

0
1544

 

• Advierte sindica municipal, riesgo de que CNA afecte las participaciones al municipio, como aval solidario de la COMAPA

• En reunión de Consejo del Organismo se expondrá hoy la situación y tomaran medidas, ya sea con recursos propios o con apoyo del estado.

• Se cumplirá con los compromisos contractuales con personal de confianza y sindicalizado.

• Se contempla la posibilidad de entrega del organismo al gobierno del estado.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – La advertencia de que algo olía mal en la COMAPA se dio desde que se inició el proceso de entrega recepción del organismo y posteriormente se confirmó por el Gerente Juan Manuel Saldívar Rodríguez, por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y por el diputado Clemente Gómez Jiménez que mostraron pasivos cercanos a los 80 MDP

La preocupación de que el cobro de millonario adeudo que la COMAPA tiene con la Comisión Nacional del Agua, sea descontada de las participaciones que recibe el municipio, suscrito como aval solidario, fue externada por la síndica municipal Norma Lilian Benavides Rodríguez en el marco de la cuarta sesión ordinaria de cabildo.

Como responsable de la Comisión de Hacienda Benavides Rodríguez reconoció la eficacia y profesionialismo del Tesorero Municipal Carlos Abraham Hernández Robles, y del contralor Juan Isidro López Zavala que haciendo los ahorros necesarios en las partidas podrán cumplir con las obligaciones contractuales sindicales para cerrar sin préstamos a cuenta de las participaciones, pero advirtió que el caso de COMPA podría afectar las saneadas finanzas del municipio.

Como aval solidario en los convenios que la COMAPA firmo con CNA, el municipio esta en riesgo de que sus participaciones les sean afectadas, advirtió la síndica municipal quien dijo desconocer la capacidad financiera de la COMAPA para hacer frente al adeudo.

Sobre el tema el alcalde Juan Francisco Leal Guerra comento que será este viernes 16 de diciembre en el marco de la sesión del Consejo de la COMAPA en donde se ventile esta situación para ver si con recursos propios o con apoyo del gobierno del estado se enfrentan estos adeudos.

“Mañana comentaremos alternativas para tratar de salir con el compromiso contractual del personal de confianza y sindicalizado, vamos a tratar de sanear al organismo ya sea con los recursos propios o con un apoyo gobierno del estado” destacó Leal Guerra.

Agregó que de esta situación ya se ha platicado en dos ocasiones con el gobierno del estado y se plantea que una vez conocida la situación financiera de la COMAPA se retome el tema para ver si obtiene apoyo estatal para sanearla o si la interviene el estado.

Cuarto Poder de Tamaulipas/