BUSCA LEAL GUERRA MIL 300 UNIDADES DE VIVIENDA PARA MANTENSES

0
1653

 

El cabildo mantense otorgo por unanimidad la autorización para que el Presidente municipal Juan Francisco Leal gestione recursos por 47 millones de pesos del presupuesto 2017 e ingresar al programa de Vivienda Digna del FONHAPO por el cual se busca beneficiar a 1300 familias en el Municipio.

Mediante la primera sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde expuso que la finalidad es solicitar al congreso del estado y al fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, se incluya la propuesta del municipio El Mante en el Programa Vivienda Digna con objeto de otorgarles un beneficio a un total de 1300 familias.

Acompañado al edil en esta primera sesión extraordinaria estuvieron el secretario del Ayuntamiento Juan Gerardo Carlos Cruz Ramos, así como por el Director de Bienestar social Noé Ramos Ferretis .

El presidente expuso ante el cabildo que la propuesta beneficiara a todo el Municipio, por lo que las construcciones estarán distribuidas en 500 unidades básicas de vivienda con un mínimo de 40 metros cuadrados de construcción en la zona urbana y 800 ampliaciones de vivienda de igual forma pero estas en la zona rural, con una aportación federal de de $47, 800,000.00 pesos, así como también una aportación municipal de la misma cantidad y por parte de los beneficiarios de $8, 500,000.00 lo que representa una inversión total de de $104, 100,000.00.

De aprobarse la propuesta, los beneficiarios estarán pagando por cada unidad de vivienda 10 mil 600 pesos en cómodos pagos de acuerdo a la situación económica de cada beneficiario, pues previo a la entrega del beneficio se llevara a cabo un minucioso estudio socioeconómico para beneficiar principalmente a madres solteras y familias de escasos recursos,
El edil comento que, tanto la selección y propuestas de las familias posiblemente beneficiadas tendrá que hacerse de una forma muy transparente ya que se tendrá que tener mucho cuidado, por lo que se buscaran familias que realmente necesiten este beneficio.

Leal Guerra dijo que, además de la derrama que se daría de aprobarse este apoyo, se buscaría el consentimiento de nueva cuenta del H. cabildo para buscar que sean empresas locales así como trabajadores y materiales del comercio del municipio los que se empleen para la construcción de estas viviendas.

Comentó que ya SEDESOL tiene identificadas las zonas marginales y se podrán atención en este sentido, también el gobierno municipal analizara todos los proyector para poder otorgarle el beneficio a quienes más lo necesitan.

Juan Francisco Leal Guerra este viernes se trasladara a la capital del estado y en el Congreso entregara la solicitud para de esta forma buscar lograr recibir el beneficio de vivienda digna del FONHAPO y contar con el apoyo a la brevedad posible para los mantenses.

Cuarto Poder de Tamaulipas/