BODEGA DE SAN RAFAEL DE PUCTÉ ESTÁN «A PUNTO DE DESBORDARSE»

0
2807

Chetumal, Q. Roo.- Dentro de siete días el ingenio tendrá que buscar donde resguardar 800 toneladas de azúcar que se producen diariamente, porque a su bodega sólo le queda capacidad de almacenamiento para cinco mil 600 toneladas.

De continuar el bloqueo que evita la colocación de producto al mercado, en el transcurso de la próxima semana las autoridades del Ingenio San Rafael de Pucté, tendrán que buscar otra bodega.

Benjamín Gutierrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de Caña CNPR de la Ribera del Río Hondo, informó que recientemente habló vía telefónica con el gerente de la fábrica Armando Sánchez, quien confirmó los posibles problemas con el almacenamiento.

«Esperamos que la industria demuestre que está cumpliendo con la exportación porque me dijo el gerente que no les queda mucho espacio en la bodega, por lo que podrían estar solicitando ayuda para almacenarla en bodegas alternas», afirmó.

Una tonelada de caña produce aproximadamente: una tonelada de jugo, 35 kilos de cachaza, 250 kilos de bagazo, 6 kilos de ceniza, 110 kilos de azúcar y 45 kilos de miel final o melaza.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/