BLOQUEAN PRODUCTORES CARRETERA POR FALSAS PROMESAS DE PAGO DE SAGARPA

0
1352

• Irrumpen tramo Mante- Valles a la altura de rancho San Juan entre Quintero y El Abra y causan caos vehicular por espacio de 6 horas.

• Exigen pagos de estímulos federales pro oleaginosas del ciclo PV/15, y pagos atrasados de PROGAN, PROCAMPO y DIESSEL.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- Campesinos de esta zona sur del estado cansado de las promesas de pagos de Sagarpa se sumaron a la ola de protestas que se han estado presentando en diversas partes del estrado y del país y bloquearon desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde la carretera federal Mante – Valles S.L.P. a la altura del rancho San Juan entre Congregación Quintero y el poblado El Abra.

Con tractores camiones y camionetas y mantas los productores encabezados por Arturo González Velázquez del ejido nueva unión de este municipio y Leandro Aguilar molina “El Nanis” dirigente estatal de la organización UNAMOS irrumpieron el paso vehicular.

Las largas filas de camionetas autos tráileres y autobuses obligaron la presencia de autoridades viales y de la SAGARPA esta última con la finalidad de seguir dándoles “atole con el dedo” luego de tener más de un año de promesas del pago del subsidio Prooleaginosa del ciclo PV /15 así como atrasos añejos en las liquidaciones de los programas PROGAN, PROCAMPO y DIESSEL

El Jefe de Distrito 161 Mante de manera nerviosa trataba de calmar a los productores con nuevas promesas y obligado puso el altavoz de su celular para escuchar al Jefe de programa agrícola de la SAGARPA Ricardo Pérez que juraba y perjuraba que de hoy a mañana quedaba el pago de 113 productores.

Las voces de protesta de 2000 productores de esta región y vecinos de 140 comunidades ejidales representados por cerca de 200 paristas y sus dos voceros expusieron ante el oficial de la policía federal Pedro Mayo las falsas promesas de la Sagarpa “Quedaron que en mayo luego, que junio o julio, después que agosto y ahora que entre el 15 al 20 de septiembre y nada, son puras mentiras” remarcaron.

Con la ausencia de los llamados tradicionalmente “líderes campesinos”, los productores tomaron el “toro por los cuernos” y sin creer al cien por ciento de la promesa telefónica los productores acordaron prolongar el bloqueo carretero hasta las 16:00 horas, al cierre de las instituciones bancarias en donde estarían checando la llegada del pago para los beneficiados de este primer bloque atrasos.

Dentro de las mantas que pendían de los tractores que bloqueaban la carretera rezaban “Los productores del Mante Tam. exigimos el pago de pro oleaginosas PV/15 EPN ya basta de tantas Mentiras …. Lo malo no lo cuentas, nosotros te lo contamos” y “Los productores rurales de El Mante exigimos a las autoridades federales el pago de oleaginosas ciclo PV / 2015 así como ingreso objetivo y compensación de bases EPN Compraste casa y avión con nuestro dinero ¡Sinvergüenza!”

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.