AYUNTAMIENTO MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL DE XICOTÉNCATL RECUERDAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

0
1667

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Xicoténcatl. – EL Ayuntamiento Municipal realiza acciones en coordinación con la Dirección de Protección Civil de tránsito y vialidad para prevenir a la población, en caso de inundaciones de mantenerse en partes altas, teniendo de manera previa asegurados los documentos importantes.

Además de mantener limpios los canales pluviales ya que es tarea de todos para evitar inundaciones y encharcamientos en distintas áreas del municipio y con el fin de que funcionen correctamente y se desaloje las aguas pluviales y permitan que el agua corra libremente por lo que es necesario complementar con la limpieza de canales a cielo abierto y drenes.

Sugirió que las personas que vivan cerca de zonas de cauces o barrancas deben determinar y ponerse de acuerdo con sus vecinos y familiares sobre cuál sería el camino para llegar a un área de menor riesgo.

se debe tener a la mano una lámpara y radio portátiles para monitorear las noticias y los mensajes de las autoridades.

Si se llevan a cabo estas sencillas acciones y se pone atención a la cultura de la prevención, se pueden evitar situaciones difíciles, sostuvo Protección Civil.

Cuarto Poder de Tamaulipas/