AVANZAN LIQUIDACIONES CAÑERAS: ALARCÓN

0
116

• El dirigente de la Asociación de cañeros CNPR, abastecedores del Ingenio “Aarón Sáenz Garza” sostuvo que en los primeros de julio productores entregan facturación y en 25 días concluyen sus pagos.

• El informe de zafra 2019 2020, hasta que las condiciones, por la pandemia del COVID 19 lo permitan o instruya alguna alternativa el dirigente nacional Carlos Blackaller Ayala.

ALFREDO GARCIA BECERRA

XICOTENCATL, TAM.- Un gran avance muestra el registro de productores de las zonas de recuperación y pagos de la zafra 2019 2020 en 6 de las diez que abastecen al Ingenio Araron Sáenz Garza “ya solo falta que la gente empiece a facturar los primeros de julio y que el Ingenio tenga 25 días para que les paguen su liquidaciones” declaro el presidente de la Asociación de Cañeros CNPR Alberto Alarcón Hanun.

Respecto a dudas sobre los pagos, se contempla un periodo de aclaraciones que inicia el 5 de julio con atención personalizada de diez productores por día, considero que la derrama económica que se combina con el buen precio de la tonelada de caña favorece al productor cañero y es un aliciente para paliar la crisis económica de esta región.

Estimó Alarcón Annan que hay el compromiso del Ingenio para que en lo general se concluyan estas liquidaciones cañeras en un mes o mes y medio.

Respecto al infirme anual de la zafra 2019´- 2020, Alberto Alarcón comentó que ya se tiene toda la información requerida y que sostiene políticas en línea con el dirigente nacional Carlos Blackaller Ayala, para ver las alternativas viables, dado que por los protocolos de prevención y contención del COVID 19 siguen sin permitirse las reuniones masivas.

Finalmente al referirse sobre las siembras cañeras considero que con las lluvias que se están presentando y la elevación del nivel de la presa se habrá de reactivar para concluir con la superficie programada y del combate al gusano barrenador y rata cañera preciso que el laboratorio a cargo de Marciano Hernández está apoyando con producto para el trampeo manual en el campo cañero.

 

Cuarto Poder Tamaulipas/