AVANZA ZAFRA, MOLIENDA DE 144 MIL TONELADAS DE CAÑA: CESAR GARNIER

0
707

• Se cumplirá con la molienda programada de 720 mil Ton y con la que derivarán de Xico

• Bloqueo carretero a la fecha no ha afectado al Ingenio Mante

• Destrabaran liquidación de diferencial zafra 19 – 20 por causas de papelería y otros

• Destraban falta de financiamiento llega nueva financiera, competencia reduce 6 puntos los intereses, el viernes pagan avíos pendientes

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – El presidente de la Asociación de Cañeros CNPR destacó que con molienda diarias de 6 mil toneladas se contempla salir bien con la programación de este ciclo 20-21 de 720 mil Ton y con el compromiso que se hizo con los productores que abastecían al Ingenio de Xicoténcatl.

Sobre el bloqueo que realizan en el Poblado El Limón y entronque de la Y griega Xico Carretera Nacional los trabajadores de la Sec. 103 del STIASRM Cesar Garnier González dijo que no ha estado afectando la molienda dado que abren la circulación cada hora o 2 horas y por la noche.

Respecto a la liquidación del diferencial en favor de los productores de la zafra 19-20 que estaba detenido, comentó que esto fue motivado por cuestiones de papelería o de expedientes incompletos, argumentos que dijo discutirán este día para que se sigan realizando los pagos.

Finalmente, sobre la falta de financiamiento que han sufrido los cañeros, Garnier González dijo que efectivamente se llevan 5 o 6 semanas sin créditos de avíos, esto comentó argumentaban los nuevos propietarios, el grupo Pantaleón que obedecía a los cambios que se realizan en las instancias financieras y aunque aclaro que Pantaleón no financia, el trae financiera para ello, sin embargo, anunció que este viernes liquidarán los avíos pendientes.

Destaco que con la llegada de otra financiera mejoro la atención, dado que está competencia ha generado que se ofrezcan financiamientos con 5 o 6 puntos de interés menor que el que estaban cobrando en pasados ciclos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/