AVANZA ENTREGA DE PAQUETES ELECTORALES EN LOS 18 MUNICIPIOS DEL 06 DISTRITO: INE

0
219

• Dispondrán de 586 Casillas 287,846 electores de la lista nominal, para emitir su voto y 3,516 funcionarios de casilla vigilarán la elección.

• Guardia Nacional apoya en la custodia del traslado de paquetes electorales en los municipios a excepción de Soto la Marina y Aldama que lo hace la SEMAR.

• Solo el PAN ha presentado una queja genérica contra AMLO por su apoyo a MORENA en las mañaneras

• Ningún partido ha presentado queja sobre excesos de gastos de campaña.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – Para las autoridades electorales de este 06 distrito electoral se espera que este viernes 4 de junio se concluya la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las 586 casillas de los 18 municipios de este extenso distrito tamaulipeco.

Adrián Donato Pérez Carrillo Vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 Tamaulipas y consejero presidente de este 06 Consejo Distrital al comentar lo anterior aclaró que de manera extraordinaria podría alargarse esta entrega hasta el día 5 o hasta el mismo día de la elección en casos excepcionales.

Destacó que en este proceso de entrega de paquetes electorales les está apoyando en su custodia la Guardia Nacional a excepción de Soto la Marina y Aldama que lo realiza la SEMAR.

La seguridad por parte de la GN está prevista para que los 287,846 electores de la lista nominal del distrito acudan a emitir su voto en las 586 Casillas, en donde 3,516 funcionarios de casilla vigilaran y darán trasparencia a la elección.

En el protocolo sanitario de esta elección, comentó que se tendrá en las casillas a disposición gel antibacterial, no mas de 2 personas por casilla y circuito vial que no permitirá juntarse a electores que, además, tienen la opción de llevar su propia pluma.

Respecto a quejas presentadas en este proceso electoral por los partidos políticos Pérez Carrillo dijo que solo el PAN ha presentado una queja genérica contra AMLO por su apoyo a MORENA en las mañaneras.

Y en el tema de fiscalización comentó que ningún partido ha presentado queja sobre excesos de gastos de campaña.

Aclaro Pérez Carrillo que esos aspectos son responsabilidad de los partidos políticos y las candidaturas registrar sus gastos, los cuales se contrastaran con los que verifico el INE a través de su unidad técnica de fiscalización y con ello ver si se rebasó el tope de campaña.

«Lo único que hacemos es recabar la información sobre actividades proselitistas, es tarea del INE su fiscalización, nosotros como consejo, solo coadyuvamos a recabar la información, pero no podemos decir si se rebaso» concluyó el consejero presidente de este 06 Consejo distrital electoral que incluye los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, Llera, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/