AVANZA ANTORCHA POPULAR EN CD. VICTORIA.

0
1491

Luego de más de un año de que los antorchistas de la capital tamaulipeca solicitarán ingresar al Programa de la Canasta básica, de la Secretaría de Bienestar Social, por fin se están viendo los resultados.

Greisi Ramos Sánchez, representante de los antorchistas en Cd. Victoria, dijo que con estos apoyos se benefician a una gran parte de las familias más pobres de las colonias de Cd. Victoria.

La líder antorchista, señaló, que a más de un año de haber cumplido con cada uno de los requisitos que la dependencia solicitaba para acceder a este programa y al no haber una respuesta positiva, se vieron en la necesidad de realizar tres manifestaciones en la Torre Bicentenario, en donde se encuentra ubicada la Secretaría de Bienestar Social.

Mencionó algunas colonias en donde Antorcha está luchando por mejorar las condiciones de vida, La Alta Vista, Álvaro Obregón, Simón Torres, Azteca, Liberal, Moderna, Echeverría, Estudiantil, Francisco I Madero, Altas Cumbres, San Marcos, Vamos Tamaulipas (sus 5 etapas), Satélite, Pajaritos, Solidaridad, Marte R. Gómez, Camino Real, Unidos Avanzamos, Esfuerzo Popular, Loma Alta, Horacio Terán, Chapultepec, Primavera, La Gloria, Morena, Corregidora, Peregrina, La Presita; por mencionar algunas.

La líder antorchista, hizo un recuento de las necesidades que hay en la capital, dijo que basta con que se camine por algunas de estas colonias para ver, sentir la necesidad, la pobreza que existe en cada una de ellas, muchas de las calles ni pavimentadas están, con que llueva para que no se pueda ni caminar por el lodazal que se hace, dijo.

En el caso de las viviendas, muchas de ellas carecen de techo de concreto, que cuando llueve se les mete el agua, o con este clima la gente sufre por las condiciones en que se encuentran sus casas.

Dijo que en el caso de las clínicas, estas se encuentran a kilómetros de sus casas, que la gente no tiene los recursos para trasladarse en caso de emergencia.

Señaló que en muchas de las colonias no hay Unidades Deportivas, o parques de barrio, en donde los niños, jóvenes, adultos, tengan donde distraerse sanamente, “y por eso muchas de las veces caen en la delincuencia, que en nuestra entidad está al alcance de todos”

Por todo esto, dijo, Antorcha, tiene presencia en más de noventa colonias en Cd. Victoria, y está luchando por combatir la pobreza en su municipio, por lo que invitó a los victorenses a sumarse a su organización.

Para crecer y lograr con la unidad de todos los pobres que son la mayoría ponerse al frente de su municipio, única manera de realmente transformar su situación, logrando poner los recursos al servicio de las necesidades más apremiantes del pueblo humilde, como son educación, salud, vivienda y servicios. Finalizó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/