AVALOS PUENTE ATIENDE DESABASTO DE AGUA POTABLE EN EL CHAMAL

0
2039

• Concluye línea de conducción y avanza construcción de cárcamo y equipamiento del Pozo Solano, que abastecerá a las familias del poblado.

• De las palabras a los hechos, próximo mes será una realidad la solución a fondo de esta añeja demanda social.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Poblado Adolfo López Mateos, El Chamal, municipio de Ocampo. – Una de las principales necesidades que desde hace muchos años ha estado padecido esta comunidad del vergel tamaulipeco es la falta de agua y la solución a esta añeja demanda fue un compromiso de campaña que el ahora presidente José de Jesús Ávalos Puente está a punto de cristalizar.

Las familias de esta comunidad reconocieron la voluntad que el alcalde tiene de acabar con este padecimiento al abocarse el gobierno municipal a la habilitación del Pozo Solano, cuya primera etapa de la línea de conducción ya fue terminada.

Bajo la supervisión de la dirección de obras públicas a cargo del Ing. Rodolfo Sánchez Cepeda se está llevando a efecto la segunda etapa, que consiste en la construcción del cárcamo, dotación de una bomba y posteriormente conexión a la red de agua.

Con la proyección de la conclusión de esta trascendente obra a principios del próximo mes de febrero, el presidente municipal Ávalos Puente ha girado instrucciones para que la operación del Pozo Solano cubra a plenitud el aspecto legal como es el contrato de comodato irrevocable con el municipio por cien años.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/