AUTORIZA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, VENTA DE CHATARRA Y JORNADAS CULTURALES

0
1188

 

• La sociedad mantenses podrá disfrutar de la Guelaguetza, exposiciones gastronómica, artesanal y textil de Chiapas, Yucatán y Oaxaca, del 2 al 19 de febrero.

El Mante , Tam. Enero 27 2017.- En el marco de la sexta sesión ordinaria de cabildo se aprobó este día de manera unánime el Plan Municipal de Desarrollo propuesto por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra el cual contempla, las necesidades prioritarias que demandan los mantenses en las que se incluyen las expresadas en los foros realizados recientemente.

Con la explicación del contralor Isidro López Zavala sobre los objetivos, transparencia y destino de los recursos los miembros del cabildo autorizaron la venta de activos físicos, «chatarra» y cuya desincorporación y enajenación habrá de recursos para aplicarlos en objetivos definidos

En esta sesión donde también se autorizó el cambio de uso de suelo del terreno municipal ubicado en la colonia Ayuntamiento para dar celeridad a escrituración y certidumbre en la tenencia de sus predios a 30 familias, se autorizó en comodato predio municipal de la colonia Jesús Yurem a la CONAFOPR.

En asuntos generales el cabildo respaldo la autorización para llevar efecto del 2 al 19 de febrero una jornada cultural en intercambio con los estados de Yucatán, Chiapas y Oaxaca propuesta por la regidora Sheyla Frida Palacios, la cual traerá exposiciones gastronómica, artesanal y textil y como platillo fuerte la Guelaguetza.

El Presidente municipal Leal Guerra reiteró que su gobierno habrá de seguir impulsando todas las expresiones artísticas y culturales durante su gestión, esa es dijo una de los principales objetivos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de fortalecer la cultura como vías de convivencia y de restablecimiento del tejido social.

Cuarto Poder de Tamaulipas/