ATIENDE LEAL GUERRA DEMANDA EDUCATIVA EN ZONA CAÑERA

0
1150

 

En el recorrido realizado por las comunidades del Ejido Ignacio M. Altamirano, José María Morelos y Cinco de Mayo el presidente municipal al dar banderazo de obra y supervisión de espacios educativos reitero la prioridad que la educación tiene en su gobierno.

Cd. Mante, Tam. Miércoles 18 de Enero de 2017. En recorrido por la zona cañera de este municipio y cumpliendo con la invitación que le hicieron residentes de este sector, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado de directores de áreas constató el estado en el que se encuentran las escuelas y dio el arranque de obra.

Cumpliendo con la solicitud que le hicieran padres de familia y directivos de la escuela Pedro José Méndez del ejido Ignacio Manuel Altamirano, el presidente municipal constató el estado en el que se encuentra este centro de estudio y junto con el director de Bienestar Social Arq. Noé Ramos Ferretiz y el regidor comisionado en obras públicas C. Juan Manuel Hernández Acevedo, determinaron planes y acciones a seguir para poder brindar a los pequeños que reciben diariamente sus clases en este lugar una educación de calidad en un espacio digno.

Leal Guerra se comprometió ante padres de familia presentes en este recorrido a apoyar con recursos del municipio y gestorías que harán al estado la reparación y mantenimiento de la infraestructura de este plantel. Fue la directora de esta escuela Iliana Azucety Montoya Garza quién agradeció la pronta respuesta de la primera autoridad mantense ante su petición realizada un día anterior.

En su recorrido por la zona cañera, el Ing. Leal Guerra acudió a la colocación de la primera piedra de lo que será el desayunador de la escuela primaria Genaro G. Ruiz del ejido José María Morelos, en donde fue recibido por habitantes de este sector y junto con la maestra Elsa María Ibarra Martínez directora del CREDE Mante, dio el banderazo de arranque de la construcción del desayunador para beneficio de los alumnos que acuden a esta escuela de tiempo completo.

Siguiendo con su agenda de actividades el presidente municipal visito a los residentes del ejido Cinco de Mayo, en donde fue recibido por directores, maestros, así como por alumnos y padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza en donde escuchó atentó cada una de las peticiones de mantenimiento que se hicieron para la escuela.

Leal Guerra acompañado del titular de Bienestar Social del municipio, Arq. Ramos Ferretiz y del regidor comisionado en obra pública Hernández Acevedo superviso el mal estado de techos, puertas y ventanas por lo que reiteró el compromiso de ofrecer su apoyo para que los alumnos y maestros tengan espacios dignos para el aprendizaje y se comprometió a gestionar de una forma inmediata apoyos para el mantenimiento tanto de esta escuela como de las antes mencionadas lográndose con ello ser partícipe del cambio que implica el aprendizaje y la educación para los más pequeños, ya que es fundamental tanto para el gobierno municipal como para el estatal que encabeza el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca tener y ofrecer una educación de calidad y de esta forma comenzar el cambio que el municipio y Tamaulipas requiere.

Cuarto Poder de Tamaulipas/