ATIENDE EL ITCA PROYECTO DEL MUSEO Y REHABILITACIÓN DE CASA DE LA CULTURA

0
2065

• Firme impulso del gobierno del estado y municipio al fomento de la cultura y las artes áreas que junto con la educación son parte esencial de desarrollo y progreso.

• Directora del ITCA Sandra Luz García Guajardo y el alcalde electo Héctor de la Torre Valenzuela recorren instalaciones y sellan compromisos de gestión y apoyo.

ALFREDO GARCIA BECERRA

LLERA, TAM. – La promoción de la cultura y las artes va en serio en el estado, la directora del ITCA Sandra Luz García Guajardo lo confirmo este día en Llera en el marco de una serie de actividades del proyecto de las Caravanas de la Paz y la Lectura, efectuadas este día en el Xochimilco tamaulipeco y que anteriormente fuera llevado a Tula, Palmillas, Xicoténcatl, Gómez Farías, Mante y Cruillas y hoy en la mañana a Villa de Casas.

Coincidiendo con ese interés del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de que la cultura llegue para todos y hasta el más apartado rincón del estado, el alcalde electo Héctor de la Torre Valenzuela al agradecer el respaldo que el gobernador está dando al municipio, invito a la directora a visitar las instalaciones de la casa de la cultura y donde se pretende construir el museo municipal.

Lo anterior trascendió luego de encabezar el alcalde electo y la directora del ITCA las actividades de la caravana de la paz y la lectura en la escuela primaria Leyes de Reforma y de supervisar el mural colectivo de los derechos de los niños que pintaran alumnos de quinto y sexto, de esta primaria, auxiliados por el maestro y pintor enviado por el ITCA, Carlos Sánchez Tirado.

De la Torre Valenzuela acompañado por el director de cultura del municipio, mostro a la directora del ITCA Guajardo García las instalaciones del Museo y el proyecto de su rehabilitación y para el cual solicitó de su apoyo, para ofrecer a los llerenses un espacio que resguarde valores históricos y legados de antepasados.

Posteriormente la directora del ITCA acompañada de la Lic. Dolores del Carmen Pérez Guajardo coordinadora técnica de cultura en Tamaulipas visito con De la torre Valenzuela la casa de la Cultura, en donde constataron el estado de las instalaciones e hicieron el compromiso de impulsar su rehabilitación.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/