ASISTE LEAL GUERRA A REUNIÓN CON EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.

0
1236

ASISTE LEAL GUERRA A REUNIÓN CON EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.

Cd. Mante, Tam. Jueves 15 de diciembre de 2016. Teniendo como principal objetivo el establecer medios para mejorar y desarrollar programas para la educación, no sólo en esta ciudad si no en todo el municipio se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de participación social en la Educación en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.

Juan Francisco Leal Guerra dio la bienvenida a todos los maestros asistentes y manifestó su compromiso como primera autoridad en el municipio con la educación, así mismo hizo del conocimiento que se han hecho ya los acercamientos con autoridades educativas en el estado y han dado el respaldo completo en cuanto a educación en el municipio y de igual forma Leal Guerra se dijo comprometido en apoyar en lo que a sus funciones como autoridad municipal le refiere en el tema de la educación.

Para dar las características y objetivos de la reunión de este consejo fue la Lic. Iveth Vázquez Meléndez, responsable de los Consejos de Participación Social del CREDE Mante, quién mencionó que estas reuniones tienen como principal objetivo el de actuar como instancia de consulta, apoyo, gestoría y participación.

Este consejo tendrá la facultad para gestionar ante los diferentes niveles de gobierno proyectos educativos y mejoramientos para aplicarlos en los diferentes niveles de estudio, así como también opinar en asuntos pedagógicos y promover la superación educativa, así como proponer estímulos para estudiantes y maestros, además de realizar actividades para fortalecer la educación en el municipio.

En el desarrollo de las actividades que el consejo realizó en esta sesión la principal fue una lluvia de idea y sugerencias las cuales se plasmaron en un programa para realizar una planeación y de esta forma lograr cumplir los objetivos lo cuales siempre son y serán encaminados al mejoramiento de la educación en el municipio.

En esta primera reunión estuvieron presentes la Mtra. Elsa María Cisneros Martínez, jefa del CREDE Mante, así como también la Regidora Adriana Avalos Robles comisionada en Educación y Cultura y el Secretario del Ayuntamiento Luis Gerardo Cruz Ramos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/