APRUEBAN PRESUPUESTO DE COMAPA PARA 2019.

0
2046

*Afirma Mateo Vázquez que trabajarán siempre en colaboración.

Cd. Mante, Tamps.- Este jueves se llevó a cabo la segunda sesión del consejo local de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado de El Mante, presidida por el alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros en la que se aprobó el informe de actividades anuales por parte del encargado de despacho de la gerencia Marco Antonio Mota Turrubiates.

En el desarrollo de la sesión, los responsables de cada una de las áreas operativas expusieron ante dicho consejo el gasto ejercido durante el ultimo trimestre y el que se ejercerá en el 2019.

Al ser aprobado por unanimidad, el encargado de la gerencia dio a conocer el estado relativo a las funciones que se suman a las tareas diarias de atender la gran cantidad de trabajos que se desarrollan por toda la zona urbana de El Mante.

En el estimado anual, se precisó el gasto a ejercer durante el 2019, así como las proyecciones a ejecutar en los primeros meses.

Los recursos y el informe de la gerencia fue aprobado por el consejo el cual anotó de igual forma que las acciones mas grandes del municipio como el acueducto serán revisadas a fin de obtener en la siguiente sesión un reporte pormenorizado de todo lo que falta para que funcione.

Al concluir la sesión, los miembros del consejo acudieron al inicio de la obra de más de 200 metros lineales sobre la calle canales entre Hidalgo y Zaragoza consistente en la rehabilitación total del drenaje sanitario con una inversión del programa PROSANEAR y poner fin a un añejo problema existente en las tuberías en plena zona centro de la ciudad.

El presidente municipal Mateo Vázquez señaló que es una obra prioritaria para su gobierno debido a la importancia vial que tiene dicha calle.

«Vamos a trabajar de la mano con la COMAPA a fin de garantizar que todo se haga bien, en regla y en el tiempo estimado para no afectar el flujo vehicular» concluyó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/