APRUEBA CONGRESO REFORMAS QUE REGULAN TRIBUNALES LABORALES EN TAMAULIPAS

0
348

Durante los trabajos legislativos de este día, el Congreso del Estado aprobó la Iniciativa que coadyuva y fortalece la implementación de las reformas de la administración de justicia laboral realizadas a nivel Federal, las cuales regulan el reconocimiento, integración y funcionamiento de los Tribunales Laborales en el Estado.

Al presentar el Dictamen correspondiente, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente, destacó que con estas acciones se logra una armonización a la normatividad local, que se traduce en un beneficio para llevar a cabo las funciones de los órganos de impartición de justicia en Tamaulipas.

“Se propone reformar y adicionar a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con el propósito de establecer disposiciones relativas a la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Laboral”, precisó durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

García Aguiar, resaltó que se buscan establecer y regular los Tribunales Laborales, así como realizar diversas adecuaciones atendiendo a la armonización legislativa en la materia, “Se reconoce a los jueces de los tribunales laborales, como parte de los jueces de primera instancia”.

Entre otros cambios, mencionó que se plantean reformas al Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, instrumento económico con el que cuentan los Poderes Judiciales locales, “Con la finalidad de que en su aplicación, se contemple la construcción o habilitación de salas, juzgados y oficinas necesarias para el óptimo funcionamiento de dicho poder”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Ulises Martínez Trejo se manifestó a favor de estas reformas, por lo que solicitó el apoyo del Pleno Legislativo.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/