APRUEBA CABILDO MANTENSE PLAN ANUAL DE OBRAS 2017

0
1127

 

• Respaldan con unanimidad regidores y síndicos, propuesta del alcalde Juan Francisco Leal Guerra secundando la aprobación hecha por consejeros de CODUMA Y COPLADEM

• Aprueban cambio de 921 lámparas de vapor por Leds con una inversión de un millón 276 mil pesos habrá de beneficiar a comunidades de la zona urbana, cañera y temporalera.

Secundando el respaldo que en días pasados dieran los consejeros de la COPLADEM y del CODUMA a la propuesta de obra anual 2017 del FISMUN el Cabildo mantense le reafirmó de manera unánime esta aprobación al presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra en el marco de la décima sesión ordinaria de cabildo.

El alcalde comentó que se analizará y revisará que el apoyo de estas obras beneficie a las personas que más lo necesita ya que es prioridad de la administración encauzar soluciones a los problemas de la comunidad, en este sentido, dijo que se buscará llevar el mayor número de apoyos a las zonas marginadas detectadas por la SEDESOL Federal.

Por otro lado los miembros del cabildo aprobaron la propuesta de que el premio mayor que el gobierno municipal ofrecía a los contribuyentes cumplidos que con su pago participaron en la campaña «gana pagando tu predial» y que en los sorteos de la lotería nacional propuestos del 9 y 23 de mayo no saliera premiado, que se disponga de los sorteos siguientes hasta que resulte un ganador del mismo y que consiste en un auto el año.

En esta sesión los miembros del cabildo aprobaron la propuesta del alcalde Leal Guerra que con el fin de ahorrar recursos al erario se hizo sobre el cambio de 921 lámparas de vapor por Leds y cuya inversión ascenderá a un millón 276 mil pesos habrá de beneficiar a comunidades de la zona urbana, cañera y temporalera.

Por su parte la regidora comisionada en turismo Ing. Sheyla Frida Palacios Juárez puso a disposición la sesión ordinaria su propuesta de crear un nuevo mapa turístico para de esta forma conformar un grupo y darle promoción y difusión a las atracciones turísticas con las que cuenta el municipio en las diferentes zonas de la región.

Palacios Juárez dijo que están a tiempo para el periodo de vacaciones de verano y de esta forma conformar un buen equipo y darle la promoción y difusión a todos los lugares que pueden los vacacionistas visitar en este periodo reactivando de esta forma la economía de la región y beneficiar a la ciudadanía, propuesta que fue secundada por la primera autoridad mantense así como también por parte de los regidores.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/