APRUEBA CABILDO LEY EN DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS MENORES Y ADOLESCENTES MANTENSES

0
1314

 

• Empatan sus miembros encabezados por el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra lineamientos a la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado.

• Aceleran venta de chatarra para contribuir con sus recursos a la compra de equipo de auxilio para la protección civil.

• Con recursos del Fortasec y aportación municipal se realizará el proyecto Cambiando Historias utilizado las habilidades y capacidades de los jóvenes para su rehabilitación, con sentido social y utilizando los espacios públicos

Con la finalidad de cumplir con el interés que el gobierno municipal tiene por brindar atención y auxilio la niñez y adolescencia mantense y adecuar los lineamientos locales de su defensa y protección a la Ley de los derechos de niña, niños y adolescentes del estado, el día de hoy los integrantes del cabildo encabezados por el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra aprobaron en su séptima sesión ordinaria, la Ley similar para el municipio de El Mante.

Con esta aprobación se integra también el comité que habrá de estar al frente para la ejecución de la ley el cual quedará integrado similar al organigrama estatal en el que se incluye funcionarios municipales, de procuración de justicia, del DIF, regidores e instancias de defensa de los derechos humanos entre otros, correspondiéndole estar al frente del mismo al presidente municipal Leal Guerra.

En esta sesión en donde el alcalde Leal Guerra dejó firme la intención del gobierno municipal y estatal de contribuir con mecanismo de defensa en contra de la violencia intrafamiliar y del abuso de menores, remarcó estas acciones como esencia gubernamental trazada para proteger el tejido social.

Al exponer el regidor Jesús Alberto Torres Robles la precaria situación que se tiene en el municipio en materia de equipo necesario suficiente para atender la protección civil, máxime por la proximidad de la semana mayor, se determinó acelerar el proceso autorizado de venta de la chatarra para atender esta necesidad, independientemente de las gestiones que ya canaliza ante PEMEX el alcalde para la adquisición de camión cisterna.

En asuntos generales la síndica municipal Norma Lilian Benavides Rodríguez al exponer el acuerdo del subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que determina 10 MDP para El Mante explicó que de acuerdo al convenio de seguridad que se tiene con el gobierno estatal y de ellos los toma el estado y solo uno es para el municipio.

Agregó que para la obtención de esta participación del Fortaseg, el municipio tiene que aportar un 20% y el destino de estos fondos canalizarlos a la prevención del delito, proyecto integrado al plan municipal del que se informó ya trabaja el área jurídica del ayuntamiento.

Sobre éste proyecto que se ha denominado Cambiando Historias, explicó la contadora Norma Lilian Benavides tiene que realizarse utilizado las habilidades y capacidades de los jóvenes para su rehabilitación, con sentido social y utilizando los espacios públicos

Cuarto Poder de Tamaulipas/