APRUEBA CABILDO BENEFICIOS A QUIÉN PAGUE PREDIAL A TIEMPO.

0
1359

 

Cd. Mante, Tam. Jueves 15 de diciembre de 2016. Con la aprobación de apoyos y benéficos para la ciudadanía que pague puntual su impuesto predial, se llevó a cabo la cuarta sesión de cabildo en la Presidencia Municipal.

Fue el Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra, quien agradeció la asistencia de los dieciocho regidores, dos síndicos y el Secretario del Ayuntamiento Luis Gerardo Cruz Ramos, para dar inicio a cada uno de los puntos que se pondrían a consideración y aprobación del honorable cabildo de esta ciudad.

Uno a unos los temas fueron expuestos por el edil y quién en sus participaciones resaltó la importancia que tiene el pago oportuno del impuesto predial por parte de la ciudadanía, por lo que dio a conocer para su aprobación los beneficios a los que se haría acreedor el pueblo de esta ciudad si se contaba con el pago oportuno.

Juan Francisco Leal Guerra, hizo mención que año con año son largas las filas que se ven a principios de año por los contribuyentes quienes se acercan a las oficinas de la presidencia a hacer puntualmente su pago, por lo que este compromiso debe de tener un beneficio, así que expuso ante los regidores su plan de descuento que se tendría en este rubro, si se paga en enero tendría un descuento de 15% menos, si es en febrero 12% menos, en caso de realizarlo en marzo 8% menos, y si el pago es en abril un 6% menos, así mismo el edil mantense solicito la aprobación para bonificar a las personas jubiladas y pensionados así como también a adultos mayores de 70 años o más, personas con alguna discapacidad, el 50 por ciento de descuento a fin de que sea esto un apoyo para sus hogares ya que son grupos vulnerables y siempre contarán con el apoyo del gobierno municipal que encabeza y además para no desequilibrar la economía de estas personas.

De igual forma la primera autoridad mantense dio a conocer al cabildo reunido que se realizará la adquisición de un automóvil, una motocicleta y una pantalla para realizar un sorteo entre toda la ciudadanía que cumplió con su compromiso de pagar el impuesto predial a tiempo, y se harán acreedoras de un boleto para participar en este sorteo.

El honorable cabildo reunido para esta cuarta sesión ordinaria aprobó por unanimidad cada una de las solicitudes que el edil manifestó, por lo que se dejó en claro que este gobierno municipal está al pendiente de la ciudadanía, así como también apoya a quienes cumplan oportunamente y en tiempo con este impuesto, el cual al recaudarse será distribuidor de una forma equitativa para beneficio de El Mante y la comunidad.

Cuarto Poder de Tamaulipas/