APOYA SALUD A NIÑOS TAMAULIPECOS CON CÁNCER

0
1544

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En un esfuerzo coordinado entre gobierno y sociedad a favor de los niños con cáncer, la secretaria de Salud, Lydia Madero García encabezó la campaña altruista de colecta de taparroscas, que consiste en una quimioterapia por cada mil de ellas recolectadas.

Bajo el lema “Únete a la causa”, desde principios de noviembre pasado, se puso en marcha esta campaña en las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, logrando recaudar 33 mil taparroscas que se convirtieron en 33 tratamientos de quimioterapia.

Horacio García Rojas Guerra, subsecretario de Planeación y Vinculación Social informó que a esta cruzada a favor de los niños que padecen cáncer, se unieron 12 instituciones educativas, la industria restaurantera y el comercio organizado.

La mecánica de la campaña consiste en recolectar las taparroscas, donarlas a una Asociación que apoye a niños con cáncer, que a su vez las entrega a una conocida empresa.

“Esa es una iniciativa que empezamos aquí en la subsecretaría y la duplicamos a diferentes áreas de la Secretaría”, mencionó García Rojas Guerra, luego de anunciar que a partir del 2017 se llevará a cabo de forma permanente.

Esta acción además de ayudar a los menores con esta enfermedad, es una forma de crear conciencia entre la población sobre la importancia del reciclaje.

Detalló que en la subsecretaría a su cargo se juntaron 10 botes, lo que representa 10 quimioterapias y el resto de las áreas recolectaron más de 3 botes, mientras que el Seguro Popular recaudó 8 mil taparroscas.

Invitó a las personas a sumarse a esta colecta, que aceptan todo tipo de taparroscas (de refrescos, jugos, agua, etc.), las cuales serán recibidas en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/