APOYA GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

0
1413

 

• Instituto Registral acuerda capacitaciones, a Notarios Públicos y área recaudatoria municipal para armonizar nuevo sistema de impuestos.

Con la idea de abatir la complejidad en la recaudación de impuestos, desde el año pasado se implementó un nuevo sistema cuyo principal fin era abatir la burocracia con la simplificación administrativa para dar un mejor servicio a la sociedad, sin embargo, a la fecha aún no se ha armonizado, por ello el Presidente Municipal solicitó al gobierno del estado él envió de responsables del área para despejar dudas tanto de Notarios Públicos como de los responsables del área recaudatoria local.

El gobierno del estado a cargo de Francisco Javier García Cabeza De Vaca con el mismo interés de atender las demandas ciudadanas instruyó al Ing. José Luis Lambur Santiago Director del Instituto Registral y Catastral del estado de Tamaulipas para sostener una importante reunión con representantes del gobierno municipal y Notarios Públicos.

El secretario del ayuntamiento Lic. Gerardo Cruz Ramos al agradecer a nombre del alcalde al gobernador del estado y al titular del Registro catastral el apoyo brindado en esta reunión taller realizado con funcionarios municipales y notarios públicos destacó e interés conjunto de la armonización de este nuevo sistema para brindar una mejor atención la ciudadanía. Lambur Santiago al reconocer el apoyo que el alcalde Juan Francisco Leal Guerra les brinda para el desarrollo de estas reuniones comentó que se seguirá trabajando en conjunto estado, municipio, Asociaciones Civiles y Notarios públicos para que se interprete y armonice el sistema sin que se afectan en su trabajo, por ello su disposición para capacitar personal para dar mejor atención.

El presidente del colegio de abogados de El Mante Lic. Luis Perfecto Torres destacó la voluntad y respaldo del municipio y estado para avanzar en la interpretación del nuevo sistema recaudatorio ´puntualizando el interés común de la simplificación administrativa y claridad en los trámites Precisó que se acordó realizar otra reunión el próximo viernes, recordando que la reforma emitida el año pasado para homologar y armonizar las leyes aún no se aterrizan al cien por ciento porque el congreso de la unión no las ha expedido, pero en la práctica ya se están implementando.

Cuarto Poder de Tamaulipas/