APOYA GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL A GANADEROS

0
1373

 

• Para mejoramiento genético del hato subastarán 150 toros sementales, diez ovinos y diez caprinos el próximo sábado.

• En el marco de la quinta sesión de Consejo de Desarrollo Rural Municipal donde se da a conocer este apoyo ganadero, se habló de la posibilidad que el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esté acompañando al alcalde Juan Francisco Leal Guerra y ganaderos en este evento.

En el marco de la quinta sesión ordinaria de concejo municipal para el desarrollo rural sustentable, representantes de las dependencias relacionadas con el sector agropecuario, educativo, de salud, agroindustrial, forestal y del control y manejo del agua dieron a conocer las actividades y problemática existente en cada dependencia.

Como director de desarrollo rural del municipio y secretario técnico de este consejo el Ing. Rafael López Vega presidió está importante reunión acompañado por el presidente del consejo distrital de desarrollo rural Ing. Eloy Martínez Carrizales y del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa Ramón Cayó Ruiz Zorrilla Franco.

En el tema ganadero la presidenta de la Asociación Ganadera Local licenciada Coral Fentanes Mayorga comentó que, dentro del programa de mejoramiento genético, se contempla realización, este próximo sábado seis de mayo una subasta de sementales de registro.

Explicó que este tianguis ganadero se realizará en las instalaciones del parque Irrigación en dónde se tiene previsto subastar 150 toros sementales, así como diez ovinos y diez caprinos para beneficiar a los productores con el mejoramiento de su hato ganaderos.

López Vega y Martínez Carrizales destacaron la posible presencia del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en esta subasta y encuentro y coincidieron en manifestar el apoyo fundamental que el gobierno municipal ha dado en la coordinación y gestión de programas de apoyo al campo en donde a través del gobierno estatal que encabeza el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca se han logrado beneficios y recursos para beneficiar al mejoramiento genético del hato ganadero local y del estado.

El ingeniero Rafael López Vega comentó que este programa tendrá una gran repercusión en beneficio del sector pecuario ya que se está buscando la mejora de calidad del ganado y el doble propósito de comercialización, carne y leche, reafirmando el compromiso que esta administración municipal tiene para impulsar este sector primario productivo del campo como lo son el sector agrícola, ganadero y agroindustrial principalmente.

En otro tema el director de la jurisdicción sanitaria número VI doctor Abraham Benavides González quien explicó la labor que vienen realizando esta institución para preservar la salud de las personas describió que para la problemática que existe con los perros callejeros, se está trabajando en la búsqueda de alternativas viables para dar solución tanto con su vacunación como a su reproducción.

Benavides González dijo que se cuenta con todo el apoyo del municipio para llevar a cabo campañas en donde se haga concientización sobre esta situación y agregó que se está buscando el diálogo con los grupos protectores de animales para trabajar de forma conjunta y constante y poder ofrecer alternativas positivas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/