APADRINA LV GENERACIÓN DE CBTIS 15 LEAL GUERRA

0
1428

• Al felicitar a sus nuevos 582 ahijados de las siete especialidades y exhortarlos a continuar su preparación el presidente municipal reiteró el compromiso que su gobierno tiene en seguir apoyando la educación.

Cumpliendo con el compromiso de respaldar la educación y apoyar a los jóvenes egresados de los diferentes niveles de estudio, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra apadrinó la Quincuagésima quinta generación de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número quince.

Acompañado de autoridades escolares, civiles y militares el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, exhortó a los 582 egresados del nivel medio superior a seguir preparándose para vencer los múltiples retos que la vida profesional y la globalidad les enfrente así como a buscar la preparación continúa para convertirse en los hombres y mujeres que el municipio y el estado necesitan para su desarrollo.

Por su parte la directora de esta institución educativa química Dora Alicia Núñez Torres al dar la bienvenida a los asistentes dijo le era grato y satisfactorio entregar a la vida profesional este gran número de alumnos egresados de las siete especialidades de contabilidad, soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, laboratorista químico, mecánica industrial, programación, mecatrónica y electricidad, reconoció la gran labor de su plantilla de maestros y personal administrativos a quién junto a los egresados conminó a seguir dando lo mejor para formar jóvenes profesionistas de éxito como dijo se ha logrado hasta ahora.

En su mensaje a los recién egresados el padrino de la generación 2014-2017 Juan Francisco Leal Guerra se dijo consiente y orgulloso de tan grande distinción y se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes en su preparación académica y profesional, reconociendo la ardua labor que han hecho los maestros al guiar en los estudiantes en su camino de preparación y felicito a los padres de los egresados a quiénes les reconoció el esfuerzo realizado por apoyarles para cursar sus estudios de nivel medio superior.

Por su parte la alumna María Fernanda Hernández Castillo representante de los graduados compartió un emotivo mensaje de despedida a nombre de todos sus compañeros en donde agradeció a cada uno de los maestros y tutores así como a sus padres quienes a base de sacrificios lograron forjar el camino en la formación de cada uno de sus compañeros graduados, exhortó a cada uno de los recién egresados a continuar preparándose para seguir poniendo en alto el nombre de este institución de la cual hoy egresar.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra entregó reconocimientos especiales a los alumnos egresados con mejores promedios de la generación a los cuales felicito y conminó a seguir preparándose día a día y de esta forma lograr ser parte del futuro de Tamaulipas.

En este importante evento de graduación del CBTis 15 y acompañado al padrino de generación Juan Francisco Leal Guerra estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF en esta localidad profesora Juanita Lara de Leal así como también en representación del general Brigadier Diplomado de estado mayor Gerardo Mérida Sánchez el teniente coronel Carlos Genaro Herrera Pérez, así como también al lic. Juan Manuel Ramírez Cantú auxiliar administrativo de la DGETI en Tamaulipas, representando al ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo estuvo el lic. Andres Ponce Martínez además de la profesora Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, el licenciado Marco Tulio Olguin Maravilla representante de educación media superior de la sección XXX del SNTE en el estado, además del profesor Juan Reyes Ibarra secretario de organización del VII del SNTE en la región de el Mante, y el secretario general de la delegación D-II 16 del CBTis número 15 ingeniero Pedro Cortina Álvarez además de la anfitriona química Dora Alicia Núñez Torres directora del CBTis 15.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/