ANUNCIA VICENTE VERÁSTEGUI ARRANQUE DE LA DERIVACIÓN DE UN MILLÓN 200 MIL TONELADAS DE CAÑA A 5 INGENIOS HUASTECOS

0
313

• Diputado federal sigue tocando puertas con respaldo de su bancada legislativa y del gobierno del estado para reactivar el Ingenio Aarón Sáenz de Xicoténcatl.

Alfredo García Becerra

El Mante. – En el tema cañero el diputado federal Vicente Verástegui Ostos comentó en entrevista que ya se inició la derivación de la caña que abastecía al ingenio de Xicoténcatl, actualmente cerrado, hacia cinco ingenios de la zona huasteca con los que se acordó enviar la producción de esta región estimada en un millón 200 mil toneladas de caña.

Conforme al calendario establecido, dijo ya se inició el traslado de cañas a los ingenios: Plan de Ayala de Cd. Valles S.L.P., El higo, Veracruz, El Mante, Tam., Plan de San Luis, La Hincada, S.L.P. y San Miguel del Naranjo S.L.P., cuya diferencia del flete que resulte será absorbida por la Cía., Azucarera del Rio Guayalejo, S.A.

Agrego que se está trabajando, dialogando en diversos frentes para ver la reapertura de la factoría azucarera de Xicoténcatl a quienes se les hace ver la capacidad de infraestructura instalada, el recurso hidráulico que se tiene y sobre todo la materia prima de la caña, capaz de producir más de 120 mil toneladas de azúcar.

Con respaldo del gobierno del estado, la bancada panista y directivos de las organizaciones cañeras dijo, se sigue platicando con los industriales del grupo Pantaleón y otras alternativas para reactivar esta importante factoría “Aarón Sáenz Garza” que hay sido vital en el impulso económico de los municipios de esta esta región tamaulipeca, Xicoténcatl, Gómez Farías, Mante y Ocampo.

CONFIANZA DE INVERSIONISTAS EN EL MANTE

En el marco de la Inauguración del centro comercial “Su Casa” a la que acompaño al alcalde Mateo Vázquez Ontiveros y el empresario xicotenquense Manuel Castillo, el diputado Federal Vicente Verástegui Ostos manifestó su satisfacción con esta muestra de confianza de inversionistas como es el caso de su paisano, que vienen a invertir a este municipio para reactivar su economía y generar nuevos empleos.

SE TRABAJA CONTRACORRIENTE EN DEFENSA DEL PUEBLO POR LAS EMBESTIDAS DE LA FEDERACION

En entrevista con los medios de comunicación al hablar sobre la tarea legislativa dijo que no ha sido nada fácil por la resistencia mayoritaria parlamentaria que se empecina en perjudicar a la población como sucedió en la propuesta del presupuesto federal para el próximo año en las que desecharon más de mil reservas que traban de detener la embestida.

Destaco la eliminación del apoyo del Fortamun que impacta en el combate a la delincuencia, los estímulos al campo en donde los productores, a pesar de las mañaneras sienten en carne propia la realidad de abandono en que se les tiene como también son las trabas que plantean a los arroceros para recibir el subsidio a su productividad, además del fin de 109 fideicomisos y de los 31 mil millones destinados que apoyaban a los enfermos de cáncer y otros.

IMPORTANTE EL CAMBIO EN EL CONGRESO PARA DEVOLVER A TAMAULIPAS LO QUE SE MERECE

Sobre esta elección atípica en puerta Verástegui dijo que es importante trabajar para que este 2021 se cambie la cámara de diputados y regrese a Tamaulipas lo que se merece “Tamaulipas aporta 275 mil millones a la federación y ella regresa 14 centavos de cada peso” destacó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/