ANTORCHISTAS TAMAULIPECOS REALIZAN CONCURSO DE DECLAMACIÓN

0
1684

 

• Los ganadores podrán participar en el Concurso Nacional a llevarse a cabo en Villa Hermosa, Tabasco, este 29 y 30 de abril.

Cd. Victoria, Tamaulipas a 26 de abril de 2017: Con motivo de la práctica de las bellas artes entre el pueblo humilde, el movimiento Antorchista de Tamaulipas, llevó a cabo su Concurso Estatal de Declamación, rumbo a la justa nacional a llevarse a cabo en Villa Hermosa, Tabasco, este 29 y 30 de abril.

El evento se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Alberto López, ubicado en el Centro Cultural Tamaulipas, en Cd. Victoria.

El jurado calificador, estuvo a cargo del Profr. Alejandro Reyes, Maestro de Declamación de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” de Cd. Victoria, el Ing. Carlos Martínez Leal, representante del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, la Profra. María de Jesús Villanueva Vázquez, el C.p. Enrique Martínez Martínez, la C. Nataly Torres Guerrero; integrantes del Comité Estatal del antorchismo tamaulipeco.

El líder de los antorchistas tamaulipecos Carlos Martínez Leal, señaló, que están con la tarea de sacar a los representativos para asistir al X Concurso Nacional de Declamación, que se realizará este fin de semana en Villa Hermosa, Tabasco.

Señaló que los participantes llegaron de varios municipios del Estado, dijo que fue una competencia muy nutrida, tuvo una importante participación de la juventud, apuntó que se ha seleccionado a quienes se prepararon y que van a ir hacer un papel digno en Tabasco.

Dijo que lo importante es la tarea de promover entre el pueblo el cultivo, la práctica, de la declamación, del conocimiento de la poesía, señaló que esto permite que los jóvenes vayan creando una mayor sensibilidad, un mayor compromiso ante los problemas de su pueblo, y esto es lo que les permite en un momento dado convocarlos, y trabajar con Antorcha, que es la organización de los pobres de México y que se ha puesto la tarea de luchar por cambiar esta situación, por eso es importante el trabajo de las bellas artes entre el pueblo y entre la juventud.

Además dijo que no hay foros que permitan que la gente humilde pueda tener acceso a ella, “con la lucha, con las gestiones se ha logrado que los ganadores vayan a participar a Villa Hermosa, Tabasco”.

Dijo que va un participante por categoría, son 7 categorías desde infantil hasta la Obrero-Popular, quienes obtuvieron el primer lugar en este concurso estatal.

El líder antorchista, reiteró que hay valores importantes y cree “que es posible lograr una calificación, este es un evento que ya tiene varios años, ya es un evento de muy alta participación y que se tienen que preparar, cree que es posible traerse un lugar o más de uno de los compañeros que van a participar en las distintas categorías”.

Los ganadores de este concurso estatal, son:

Juvenil A:
Aliné Yamileth Medina Córdova
Poema: Los Zapaticos de rosa
Autor: José Martí.

Juvenil B:
Maira Yohana García Sandoval
Poema: Julián Torres
Autor: Argimiro Gabaldon.

Libre Estudiantil:
Lydia Adilene Castillo Tinajero
Poema: Parábola del Huésped.
Autor: Enrique González Martínez.

Obrero-Popular
Juan Gabriel Hernández Flores.
Poema: Poema a Lenin.
Autor: Berlot Brecht

Semi-Profesional
Misael Raúl Rodríguez Hernández.
Poema: Robé pan para mis hijos
Autor: Fidencio Escamilla Cervantes.

Activista
Manuel Antonio Villegas Rodríguez
Poema: Che comandante
Autor: Nicolás Guillen.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/