ANTORCHISTAS TAMAULIPECOS FESTEJAN ANIVERSARIO EN TAMPICO

0
2114

 

Tampico, Tamaulipas a 18 de octubre de 2016: En el marco del 26 aniversario del Movimiento Antorchista en Tamaulipas y 42 en la República Mexicana, antorchistas de Tampico festejan en el Auditorio Municipal con más de mil 500 asistentes.

En el evento estuvieron presentes, el Ing. Pedro Pérez Gómez, representante del Lic. Lenin Campos Córdova, Presidente del Comité Regional Norte del país y líder de los antorchistas en Nuevo León, el Ing. Carlos Martínez Leal, representante del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, el Regidor Pedro Monsiváis, representante de la Presidenta Municipal de Tampico, la Profra. Magdalena Peraza Guerra, el Ing. Enrique Guzmán Flores, Deportista destacado y amigo de los antorchistas, la Profra Oralba Ocaña Vázquez, representante del Movimiento Antorchista en Cd. Victoria, el Comité Estatal de Antorcha, el Ing. Conrado Segura Marroquín, Regidor del Municipio de Xicoténcatl, la Sra. Ma. del Rosario Ochoa, activista del antorchismo en Altamira y la Sra. Justina López, activista del antorchismo en Tampico.

El Lic. Orlando Osorio Mederos, responsable del antorchismo de la Zona conurbada Altamira, Tampico, Madero, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, agradeció la asistencia de todos los asistentes, por el esfuerzo que realizaron para llegar al evento, asimismo como al Comité Estatal por su presencia.

El representante de la Edil Municipal, dijo que la Presidenta reconocía el trabajo del Movimiento Antorchista, los felicitaba por su aniversario y señaló que su gobierno se compromete con los antorchistas de trabajar de la mano por los que menos tienen por el bien de los tampiqueños.

El Ing. Enrique Guzmán Flores, deportista, agradeció a los antorchistas, dijo que cuando creían que las puertas estaban cerradas, Antorcha se las abrió, a través del Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional, dijo que tuvieron la oportunidad de participar a nivel internacional, obtuvieron el 3er. lugar en Varna, Bulgaria, refrendó su compromiso de trabajar con los antorchistas, con los jóvenes y los niños, de enseñar y practicar el deporte.

Por su parte el líder del antorchismo dijo que el Lic. Lenin Campos le pidió felicitar y reconocer el trabajo de los antorchistas tamaulipecos, por su esfuerzo, por su trabajo, señaló que Antorcha está celebrando su 26 aniversario en Tamaulipas, dijo que han estado en Mante, Jaumave, Victoria, Aldama y en esta ocasión en Tampico, y a todos los activistas.

Dijo que Antorcha está en contra de la pobreza, señaló que México es un país rico, que tiene gas, petróleo, ganadería, peces, agua, dijo que estamos entre los 10 países más ricos del mundo, pero a pesar de que somos los más ricos, unos cuantos son los que se quedan con toda la riqueza, señaló que tenemos al rico más rico del mundo, Carlos Slim, reiteró que producimos mucho, aquí hay muchas empresas, pero toda esa riqueza que producimos se va al embudo, a la parte ancha que es para los ricos, y la parte delgada, el pico, es lo que le toca a los pobres.

Señaló que hay una injusticia muy tremenda en México, y lo vemos, por todo pagamos impuestos, dijo que Antorcha está luchando por una patria más justa, que está llegando la hora de formar el propio partido político, el partido de los Pobres de México, pero para formarla, hace dos años en la Arena Monterrey, el Ing. Aquiles Córdova Morán, “pidió a todos que hiciéramos un compromiso y él dijo, para poder cambiar esta situación, se necesita que Antorcha crezca, que seamos más, y para eso necesitamos que todos convenzamos a una persona más, si aquí somos 1500, vamos a ser 3000 y esos 3000 a 6000; pero para eso hay que cumplir, hay que trabajar, para poder llevar a cabo este proyecto Antorchista de llegar a ser la organización más fuerte, pero cada uno de ustedes y de nosotros, nos tenemos que comprometer, les dijo que si están de acuerdo que se pongan de pie, los asistentes aceptaron poniéndose de pie, agitando sus banderas y con la consigna «esa llama que ilumina, es Antorcha Campesina».

Los más de mil 500 antorchistas degustaron de un bonito programa cultural, a cargo del Ballet folclórico del Movimiento Antorchista del Estado de México, con poesía “Ante un cadáver”, canciones El Dicharachero, Veracruz, La Verdolaga, Mi Tierra, Gorrioncillo pecho amarillo y Cocula; así como bailes: Polkas del Estado de Tamaulipas, Veracruz, Boda Masahua y Jalisco; cabe señalar que los jóvenes del grupo de danza son hijos de antorchistas.

Para finalizar, los antorchistas cimbraron el auditorio pues en una sola voz y descubierta la cabeza, entonaron el himno nacional del Movimiento Antorchista.

Cuarto Poder de Tamaulipas/