ANTORCHISTAS TAMAULIPECOS, EXIGEN CÁRCEL PARA LOS ASESINOS DE MANUEL HERNÁNDEZ PASIÓN

0
150

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa, Daniel Molina Báez y Enrique Martínez Martínez, integrantes del Comité Estatal del antorchismo tamaulipeco, manifestaron que el Movimiento Antorchista Nacional está realizando esta misma actividad en las principales ciudades del País, con motivo de exigir al gobierno poblano, cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, líder y presidente municipal de Huitzilan de Serdán.

Daniel Molina Báez, señaló que a Manuel Hernández Pasión, lo asesinaron el 10 de octubre de este año, por un comando de Zacapoaxtla, Puebla, en lo que la organización ha calificado como un crimen político.

El líder antorchista señaló, que su organización ha venido denunciando ante los diferentes medios, varias amenazas que hay en contra de sus compañeros y que en el estado de Puebla suman ya casi 15.

Destacó el caso de la Presidenta Municipal de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, de Nibardo Hernández Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Cuayuca de Andrade, el caso del Dirigente Municipal, el Ing. Osvaldo, en Zacatlán, recientemente en San Martín Texmelucan, en las oficinas de Antorcha Campesina, fueron baleados por un grupo que amenazó a Aristóteles Campos, todo este clima tiene su culminación en el asesinato de Manuel Hernández Pasión.

Señaló que varias cámaras de vigilancia en el municipio de Zacapoaxtla, y un vehículo en el que se transportaban los asesinos que fue abandonado en la escena del crimen forman parte de los elementos que llevaron a la identificación puntual de cada uno de los integrantes del comando que asesinó al edil antorchista.

Todo esto dijo, ha permitido a la fiscalía general del estado de Puebla, que está a cargo de Víctor Carrancá Bourget y le han permitido a la Secretaría de gobernación del estado que encabeza Diódoro Carrasco Altamirano, conocer a los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

Reiteró que ellos mismos reconocen y prometen que pronto habrá detenciones, sin embargo desde el pasado 10 de octubre, no se ha actuado.

Dijo que su organización exige el esclarecimiento de este crimen al Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para frenar la ola de terror contra la organización y para encarcelar a los asesinos materiales e intelectuales de Hernández Pasión.

Señaló, que el Movimiento Antorchista nacional, pide se garantice la integridad física de todos y cada uno de sus activistas, que encabeza en el estado de Puebla, el diputado Federal Juan Manuel Celis Aguirre, y junto con los dos millones y medio de mexicanos antorchistas en el país, demandan que se ponga fin a este clima de violencia, de persecución y que intervenga de manera decisiva el gobierno de Puebla, para que se encuentre y detenga a quienes ordenaron y pagaron el asesinato de Manuel Hernández Pasión.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/