ANTORCHISTAS TAMAULIPECOS EN APOYO A SUS COMPAÑEROS DE MORELOS

0
1222

Cd. Victoria, Tamaulipas a 16 de agosto de 2016: Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en la entidad, mencionó que el día de hoy en las principales ciudades y capitales del país, el Movimiento antorchista inicia una campaña de denuncia en apoyo a sus compañeros en el Estado de Morelos y comienza con una conferencia de prensa a nivel nacional.

Martínez Leal, señaló que hace 23 años los campesinos, colonos, los humildes del Estado de Morelos, iniciaron el esfuerzo de construir la organización de los pobres de México en esa entidad, señaló que estos 23 años han significado un gran esfuerzo y se ha logrado aglutinar un destacamento, un contingente importante.

Señaló que no tienen nada en contra de ningún partido político, que su lucha es auténtica, que es por las demandas de los más humildes; “todo mundo sabe que este esfuerzo de nuestra organización es por construir una verdadera organización que pueda mostrar a los humildes de México por donde hay que caminar para resolver el gran problema que tenemos; más de 100 millones de pobres, en un país que es la 14° economía del mundo”.

Martínez Leal, reiteró que en el Gobierno de Graco Ramírez, se han tenido que manifestar por demandas tan elementales tales como educación, el reconocimiento oficial para una escuela de nivel medio superior que ha cubierto todos los requisitos exigidos por la normatividad correspondiente y la construcción de un albergue estudiantil en Cuernavaca, para jóvenes estudiantes hijos de familias pobres; en obra social, apoyo a campesinos con 70 proyectos productivos, perforación de pozos para dotar de agua a las comunidades de Achichipico, Yecapixtla y San Marcos del municipio de Totolpana, tres puentes vehiculares, obras de electrificación y apoyos de vivienda a 400 familias morelenses.

Señaló que esta campaña se debe a que en el Gobierno de Morelos y a través de su Gobernador la respuesta ha sido, nada, señaló que les preocupa, porque ahora no solo no se están resolviendo las demandas, se ha amenazado a la líder antorchista en el Estado, la Ing. Agrónomo Soledad Solís Córdova, se le ha amenazado a través de su celular, de muerte a ella y a sus líderes concretamente recibió un mensaje, “O se calman o se dejan de mamadas se los va a llevar chingada”, esa es la actitud y eso es lo que se vive en Morelos.

Señaló, que por todo esto el Movimiento Antorchista a nivel nacional, decidió hacer esta campaña que inicia hoy con una conferencia de prensa en cada Estado y con una serie de movilizaciones, el día 28 de este mes y el 7 de septiembre se hará un “evento cultural de protesta” que concentrará a 10 mil antorchistas morelenses en la ciudad de Cuernavaca, que será un foro más para denunciar al gobierno de Graco Ramírez, como represor y mal gobierno que no atiende las peticiones de sus gobernados; el evento es con motivo del aniversario número 23 de la llegada del antorchismo a la entidad.

Señaló que los antorchistas tamaulipecos desde aquí hacen un llamado respetuoso al Lic. Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos, de que se resuelvan en primer lugar las demandas de sus compañeros y se investigue esa situación de amenaza de muerte a sus líderes, señaló que para nadie es desconocido que es Morelos uno de los estados también con mucha inseguridad.

Por lo tanto apuntó, que no se les ha dejado otro camino, “que hacen los pobres para resolver sus demandas, pues hacer uso de su derecho constitucional, para nadie es desconocido que en Morelos de 1 millón 781 morelenses, hay 1 millón 488 mil pobres, millón y medio, más del 80% y pues eso no es nuevo. Así están todos los estados del país, somos la 14° economía del mundo, pero tenemos más de 100 millones de pobres, los líderes los que llegan a los gobiernos estatales, la primer tarea debería ser atacar este problema; eso es lo que ha venido haciendo El Movimiento Antorchista desde que nació”. Finalizó.

 

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.