ANTORCHISTAS SE MANIFIESTAN EN SAGARPA

0
1604

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Tamaulipas, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), con motivo de exigir un recurso etiquetado por los Diputados Antorchistas.

Benigno Torres de León, representante estatal de la Comisión Campesina del Movimiento Antorchista, señaló que a su organización se le asignó este año, 2 millones 500 mil pesos, en el programa de estímulos a la producción.

Dijo que en México se les informa que ya la delegación está informada de esos recursos, e incluso que estos no los maneja la delegación, se le depositan directamente al proveedor.

El líder antorchista, dijo que se necesita que se les notifique desde México, que hay un recurso asignado para la organización antorchista, pero resulta que en SAGARPA Delegación Tamaulipas, dicen que no tienen conocimiento.

Dijo que a los representantes antorchistas se les notificó de México que ya están los recursos asignados, sin embargo aquí la delegación se niega a recibir los expedientes bajo el argumento que a ellos no les han notificado de México que hay un recurso autorizado para la organización.

Sin embargo ante la manifestación de los campesinos antorchistas y la información de que se incorporarán más contingentes, no es posible que a estas alturas la Delegación no tenga conocimiento de la asignación del recurso.

El Subdelegado Agropecuario de SAGARPA, Jorge Zertuche Rodríguez, señaló que los antorchistas hicieron un planteamiento para recibir apoyos a principios del año, de un apartado al fomento a la agricultura, que se llama estímulos a la producción.

Dijo que la petición es positiva, se les va a apoyar con lo que están solicitando para beneficiar a un número importante de productores de todo el estado, señaló que son aproximadamente 2 millones y medio de pesos, ya están autorizados y el acuerdo es que se va a proceder, a ir avanzando en cargar las solicitudes al sistema para que se les pague a la brevedad posible.

El funcionario estatal, dijo que “son estímulos a la producción, consumos, semillas, fertilizantes, especies, esperamos que dentro de un mes aproximadamente se les esté dando el recurso a la organización antorchista, pero depende del flujo de recursos de la Cd. de México, pero en concreto está autorizada la petición que ellos están haciendo”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/