ANTORCHISTAS REALIZARÁN CONCURSO DE TEATRO

0
1459

• Los Jóvenes integrantes del grupo de Teatro de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” de Cd. Victoria, representarán a Tamaulipas con la puesta en escena “El Gran teatro del mundo”, del autor Calderón de la Barca.

Cd. Victoria, Tamaulipas: En conferencia de prensa, Carlos Martínez Leal, acompañado de Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión Cultural del antorchismo tamaulipeco, además de los jóvenes Alberto Andrade Martínez y Monserrat González Mezquitic, integrantes del grupo de Teatro de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” de Cd. Victoria, anunciaron el XVIII Encuentro Nacional de Teatro y XIII Concurso de pintura.

Martínez Leal, informó que los días 17, 18 y 19 de noviembre, el Movimiento Antorchista Nacional realizará el XVIII Encuentro Nacional de Teatro en San Luis Potosí; en dónde participarán más de 40 puestas en escena y más de 2 mil actores se presentarán en el Teatro La Paz y el Centro de Difusión Cultural.

Dijo que cada año crece el número de grupos participantes y en este encuentro habrá representantes de más de la mitad de los estados de la República, por lo que se espera una gran cantidad de obras, que van desde los grandes clásicos, hasta los autores contemporáneos de la dramaturgia mundial.

Dijo que algunas de las puestas en escena que los asistentes podrán apreciar se encuentran: “Bodas de sangre” y “La casa de Bernarda Alba”, ambas de Federico García Lorca; “Los bandidos” Friedrich Schiller; “La Celestina” de Fernando de Rojas; “Coriolano” de Bertolt Brecht y “El Rey Lear”, de William Shakespeare, entre otras.

Señaló en esta ocasión los Jóvenes integrantes del grupo de Teatro de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” de Cd. Victoria, representarán a Tamaulipas con la puesta en escena “El Gran teatro del mundo”, del autor Calderón de la Barca.

Dijo que lo importante de este esfuerzo, es la participación de la juventud, “sobre todo la juventud humilde, que se acerque al teatro, que encuentre una manera de expresar sus cualidades, de conocer el desarrollo social del mundo, de su país, de su estado y la posibilidad de llevar al pueblo humilde esta recreación, esta crítica de los autores hacia la sociedad, que implica en un momento dado una toma de conciencia, puesto que la vida que vivimos también se encuentra muy fracturada, con muchos problemas, y que necesita encausar la inquietud del pueblo a resolverla”.

Señaló, que por eso hacen teatro, “porque es una manera de decirle al pueblo -tú tienes la solución-, “mírate reflejado en esto y en estos autores y toma la decisión de participar y de ser parte de las soluciones”.

Dijo que en el lobby del Teatro de La Paz, también se realizará el XIII Concurso Nacional de Pintura, donde se espera la participación de 120 obras, entre las que estarán las de los artistas Tamaulipecos.

Así mismo hizo la invitación a los periodistas a asistir a este evento, con motivo de poder transmitir e informar a la ciudadanía de este esfuerzo, único en el país que viene realizando el Movimiento Antorchista Nacional, con el Teatro, la poesía, el baile y la danza.

Dijo, que con todo esto Antorcha viene penetrando entre los humildes, entre la clase trabajadora haciéndola participe de estas bellas artes y con ello logrando su acercamiento a la organización y el trabajo para poder construir un país, un México y un Tamaulipas mejor.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/