ANTORCHISTAS FESTEJAN ANIVERSARIO EN ALDAMA.

0
2118

 

Aldama, Tamaulipas a 17 de octubre de 2016: Más de mil antorchistas de la mayoría de las comunidades del Municipio de Aldama, se reunieron en la Plaza Constitución, con motivo de festejar el 26 aniversario del antorchismo en Tamaulipas.

En el evento estuvieron presentes, el C.P. Faisal Smer Silva, Presidente Municipal de Aldama, el Ing. Carlos Martínez Leal, representante del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, la C.P. Aurora Desilos de Smer, Presidenta del DIF Aldama, el Profr. Jorge González Arguello, líder de Antorcha en Aldama, la Regidora Ma. Antonia Rivera Cepeda, el Segundo Síndico Rubén Urbina Alvarado, la Profra. Oralba Ocaña Vázquez, representante del antorchismo en Cd. Victoria, el Profr. Francisco Cuatecontzi López, responsable de la Región Sureste del Movimiento Antorchista, los integrantes del Comité Estatal de Antorcha, el Subdirector de Desarrollo Rural en el Municipio, Cesar González Arguello.

El Profr. Jorge González Arguello, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, agradeció la presencia de todos los asistentes, dijo que sin ellos no sería posible este movimiento y que en esta ocasión su 42 aniversario en toda la República Mexicana y 26 en Tamaulipas; así mismo dijo que han estado trabajando Antorcha y Municipio y que seguirán haciéndolo, señaló de los apoyos que han tenido, dijo que han sido la lucha de los antorchistas y la gestión del líder estatal del antorchismo.

Al tomar la palabra el Presidente Municipal, agradeció la asistencia de los líderes antorchistas a su municipio, dijo que «estamos haciendo un gran equipo con ustedes los antorchistas de Aldama», se dirigió con el líder estatal de los antorchistas «Carlos cuenta con todo el apoyo incondicional de la Presidencia Municipal para poder gestionar más y mejores obras y acciones que beneficien la vida social y económica de las familias que más lo necesitan en Aldama», mandó un saludo afectuoso al líder nacional del Movimiento Antorchista el Ing. Aquiles Córdova Morán y le pidió al Ing. Carlos que le dijera que está invitado para que venga al Municipio de Aldama.

Por su parte el líder de los antorchistas tamaulipecos, agradeció la presencia de las autoridades presentes, así como del Presidente Municipal, dijo que «con presidentes así, vamos avanzar, transformando nuestra realidad», dijo que el objetivo de este evento es revisar cómo va su tarea que el líder nacional del antorchismo el Ing. Aquiles Córdova Morán les dejó hace dos años en la Arena Monterrey, dijo que tienen que crecer a 10 millones de mexicanos y hoy están tratando de revisar cómo se ha cumplido con esa tarea.

Dijo que Antorcha está haciendo una gran faena, dijo que son aproximadamente dos millones de mexicanos, «pero si queremos realmente cambiar la situación en que vivimos, tenemos que crecer a diez millones, dijo que somos la catorceava economía del mundo de 250 países, ocupamos el número 14 en producción, es decir; somos un país que produce mucha riqueza, cómo se explica entonces, que de 122 millones de mexicanos, más de 100 millones vivan en la pobreza, ¿Dónde está esa riqueza que se genera?, somos el 1er. país productor de plata, somos el 3er. país productor de miel, el 4to país productor de azúcar, el 7mo. país productor de petróleo, el décimo en producción de oro, por nuestra ubicación geográfica, somos un país con una gran biodiversidad, muchas especies, vegetales, animales, que pueden servir para alimentar a los mexicanos, entonces porque tenemos más de 100 millones de pobres, y por otro lado al hombre más rico del mundo don Carlos Slim, no podemos ser 100 millones de pobres, y tener al más rico del mundo».

Señaló, que la riqueza sólo la produce una mercancía, LA FUERZA DE TRABAJO, y esta riqueza no se distribuye bien, dijo que la lucha de Antorcha es por una mejor distribución de la riqueza, entregar vivienda, es distribuir la riqueza, luchar por escuelas que antes no existían y que permitían que los jóvenes en lugar de prepararse se fueran a delinquir, es luchar por distribuir la riqueza, luchar por un drenaje, por un agua potable, es luchar por distribuir la riqueza, pero Antorcha ha entendido que la única manera de que realmente se distribuya la riqueza en este país, es que gobierne el pueblo; reconoció al Sr. Presidente Municipal, que dice «vamos a ser equipo», y le dijo «vamos a hacer equipo para distribuir bien la riqueza, y esto lo podemos lograr si estamos unidos.

Dijo que la riqueza se puede distribuir, para ello hay que cambiar el Modelo Económico Exportador en 4 puntos, que lo puede hacer el gobierno, “y por eso estamos con la tarea de juntar 10 millones de mexicanos, porque si no lo hace el gobierno, le vamos a decir que entonces se haga aun lado, lo vamos a hacer nosotros, y que es lo que propone Antorcha, darle trabajo a todos los mexicanos que estén en edad de trabajar, salario mínimo de 6 mil pesos, y 2 o 3 salarios mínimos que puedan recibir 12 hasta 18 mil pesos, que dejé de pagar impuesto el pueblo y que se grave la ganancia, que todo aquel que gane, pague impuesto, pero el que no tiene de que ganar que no se esquilme, que se reparta la renta nacional, que todo lo que llega de impuestos al municipio, al estado y al país se regrese al pueblo en obras, en agua, en luz, en pavimento, en drenaje, en escuelas, en clínicas, en salud, que se reparta la renta nacional; esos son los 4 puntos por los que lucha Antorcha y si crecemos y juntamos los 10 millones, lo vamos a lograr, por eso hay que seguir con Antorcha.

El líder de los antorchistas, invitó a los más de mil asistentes a qué se pusieran de pie, si estaban de acuerdo con lo que propone Antorcha y a comprometerse a seguir trayendo un antorchista por año.

Los asistentes apreciaron de un bonito programa cultural, estuvo a cargo del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 » Manuel Parreño Porras», el grupo de danza de la Casa de la Cultura del Municipio de Aldama “Sierra Tamaulipeca”, el grupo de danza de la Casa de la Cultura de Estación Manuel del Municipio de González y el ballet de danza folclórico del Movimiento Antorchista del Estado de México.

Cuarto Poder de Tamaulipas/