ANTORCHISTAS DE TAMPICO SOLICITAN BECAS PARA NIÑOS POBRES

0
1446

Tampico, Tamaulipas a 12 de agosto de 2016: Los antorchistas del Municipio de Tampico, solicitan al Director Municipal Lic. Rolando Ríos Neri, becas y renovación para 75 alumnos de educación básica, de escasos recursos económicos.

Lo anterior lo declara Orlando Osorio Mederos, activista de los antorchistas en el Municipio de Tampico, mencionó que asistió una comisión de antorchistas para solicitar becas para hijos de madres agremiadas a su organización que viven con muy escasos recursos económicos, señaló que estas familias se encuentran ubicadas en la zona norte Municipio, de las colonias Acapulquito, Colosio, Ampliación Colosio, Independencia, Jardines Chamayan, Miradores de la Presa y Niños Héroes.

El líder antorchista, mencionó que el Director Municipal, les dijo que están en tiempo de entregar la documentación requerida, como es boleta y constancia de estudios, mencionó que el requisito principal es el promedio de 8.5, sin embargo dijo, han logrado con el Director de Educación acepte los promedios bajos.

El líder antorchista, mencionó, que le han hecho ver como organización la necesidad de que los apoyen con promedios bajos, ya que en la zona se presentan muchos casos, por cuestiones de problemas familiares, de alimentación, de desempleo, de bajos salarios; entre otros.

El líder antorchista, dijo que le han argumentado, que como organización que se les apoye, que se les brinde la beca, pues dijo que es una motivación para los alumnos a seguir estudiando y a echarle ganas, el Director ha aceptado, les han recibido documentación, “nos han dado becas con promedios bajos, desde 7 hacia arriba, y ahora el resultado es, al renovar las becas de esos alumnos que tenían promedio bajo, han subido de promedio, y es precisamente eso lo que nosotros le hacíamos ver al Director de Educación, al apoyar a estos niños los estamos motivando a continuar con sus estudios”.

El líder antorchista mencionó que según datos del CONEVAL, la población total del Municipio es de 297,554, la población en situación de pobreza es de 27.4%, mientras que la pobreza extrema es de 2.9%, si sumamos estos datos, serían 30.3% del total de la población; por eso dijo que al exigir a los alumnos un promedio alto es ir contra la realidad.

Así mismo el líder antorchista reconoció al funcionario de Educación de este Municipio, el Lic. Rolando Ríos Neri, por su sensibilidad al apoyar a estos alumnos de escasos recursos económicos. Finalizó.

 

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.