ANTORCHISTAS DE TAMAULIPAS SE SOLIDARIZAN CON SUS COMPAÑEROS DE MORELOS

0
1163

 

Cd. Victoria, Tamaulipas, a 29 de mayo de 2017: En Conferencia de Prensa Carlos Martínez Leal, representante del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, señaló que se están realizando conferencias de prensa en las capitales de todo el país, con el objetivo de denunciar los hechos que se han estado dando en el Municipio de Totoloapan, en el Estado de Morelos.

Dijo que el viernes pasado hubo cinco heridos de gravedad y cuatro detenidos, vecinos del poblado morelense de Totolapan, ellos son Guillermo Vázquez Herrera, Celso Martínez Juárez, Rodrigo Mejía Fuentes y Yutzel Copia Velázquez y varios vehículos siniestrados debido a la agresión que el pasado viernes por la noche sufrieron cerca de mil 500 habitantes de Totolapan a manos de 400 policías del Mando Único, quienes con gas lacrimógeno, y con brutales macanazos, los desalojaron de la Plaza Municipal en donde protestaban contra la Presidenta Municipal, María de Jesús Vital Díaz, por imponer la construcción de un mercado en una zona en que los totolapenses aseguran hay vestigios arqueológicos.

Ante esta posible presencia de estos vestigios, ellos han estado haciendo varias actividades y ha estado el Instituto de Geofísica de la UNAM, realizando unos estudios, en Marzo pasado la propia alcaldesa con los pobladores solicitaron estos estudios los cuales concluyeron que debe realizarse un pozo exploratorio TRE-3-D con el objeto de definir la anomalía resistiva detectada y los posibles vestigios.

Sin embargo la presidenta desestimo los estudios, la conclusión del estudio no le gustó, entonces está aferrada a que va a construir el mercado, la gente protestó y fue cuando tuvo como respuesta esto que les informamos, y aún hay más, hay rumores de que andan buscando como indiciar a la representante estatal de antorcha, la Ing. Soledad Solís Córdova, que e incluso, no estuvo presente en el evento, pero de cualquier manera se le quiere inculpar.

Dijo que no entienden la actitud de la presidenta, primero se une y solicita junto con los pobladores el estudio, ya que hay una conclusión, la desestima, y quiere imponer su voluntad, para esto cuenta con el Gobernador del Estado, porque también él es de su mismo partido.

Por todo esto, el Movimiento Antorchista Nacional, preocupado por la situación que se está dando, porque las agresiones contra los antorchistas no paran, ha solicitado la intervención de la autoridad federal para frenar el abuso de poder de Graco Ramírez, quien lejos de dar solución a peticiones de obras y servicios realizadas por morelenses humildes, pretende acabar con el antorchismo morelense aplicando una política liquidacionista.

Sin embargo están cerrados los diálogos y la negociación en el Estado de Morelos, por ello este martes 30 de mayo los pobladores de Totolapan emprenderán una caminata desde la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia la Secretaría de Gobernación, en donde solicitarán la intervención tanto del Lic. Osorio Chong, como del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto.

Martínez Leal, reiteró que desde Tamaulipas, hacen un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puesto que con esta son varias las agresiones y la represión a los morelenses más pobres y más necesitados en el Estado.

Por lo que solicitó al Gobernador Graco Ramírez Abreu y a la Presidenta Municipal, María de Jesús Vital Díaz, se paré esta actitud represiva y se dé pie a la obra que concluyó el estudio de la UNAM.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/